Sunday 21 de April, 2024

CIENCIA | 30-08-2023 10:21

Cómo funciona el chip de testosterona que mejora el físico y potencia la líbido

El procedimiento médico para incrementar el nivel de dicha hormona se popularizó. Su impacto en el deseo sexual. El caso viral de Soledad Solaro.

Hace unos días Soledad Solaro compartió un video en sus redes sociales, donde lleva a cabo una charla junto a su médico de cabecera, Damián Rozenberg, quien explica algunas cuestiones para mejorar la salud y la calidad de vida. La modelo de 43 años confesó llevar dentro de su cuerpo un pellet de testosterona, conocido popularmente como “chip sexual”. Una curiosa denominación que difundió Carmen Barbieri en su programa televisivo.

“El pellet de testosterona tiene el tamaño de un granito de arroz y se pone cada seis meses. En mi caso puntual, haciéndome análisis de sangre y hormonales, yo tenía muy por debajo el nivel la testosterona. Como me faltaba esa hormona tuve que ponérmelo”, explicó la periodista especializada en el mundo automotor y agregó: “Siempre se tiene que llevar a cabo según los análisis clínicos de cada uno de los pacientes”. 

Soledad Solaro

Sobre esta utilización, Solaro destacó: “Es verdad que la testosterona después de cierta edad se va perdiendo en el cuerpo, sobre todo en la pre menopausia en el caso de las mujeres. Por eso uno siempre tiene que reemplazarlo. Mi médico siempre recalca el mejorar la calidad de vida y, al ponerme el pellet, se mejora la masa muscular, la masa ósea, te da más energía, te mejora el pelo y la piel. También te da un poco más de deseo sexual, por eso la denominación como el chip sexual”.

Sobre el procedimiento de implantación del pellet, Solaro describió: “Me hacen un tajito en la altura de los glúteos.  Todo es quirúrgico y demora cinco minutos, te ponen anestesia local y aplican el pellet. Tenés que estar con una gasa un par de días, seguís con la actividad normal. Ese pellet se va disolviendo en un periodo de seis meses” y añadió: “Antes me aplicaba en modalidad crema todos los días, pero esto es mucho más cómodo”. 

Soledad Solaro

Algunas personalidades del ámbito del espectáculo han confesado haberse colocado este “chip sexual”, aunque más hombres que mujeres. De esta manera, la modelo se siente cómoda con la decisión que tomó, mostrándolo en su cuenta personal de Instagram y compartiendo con sus seguidores au experiencia personal para que sirva como motivación. Un camino y una tendencia expandida para el mejoramiento de la salud y la calidad de vida. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios