Thursday 18 de April, 2024

COSTUMBRES | 02-05-2016 18:18

La gran fiesta gourmet

Del 5 al 8 de mayo vuelve Masticar, el mayor evento de la gastronomía. ¿Sus atractivos? Mercado, platos de autor, clases magistrales y degustaciones de los últimos vinos.

Cocineros, aprendices de chefs, amantes del buen comer y “foodies” de toda especie celebran su gran fiesta este fin de semana. La Feria Masticar realiza su quinta edición y promete más atractivos que nunca.

Básicamente, el evento ofrece una oportunidad única de comer los platos más exquisitos elaborados por los nombres de mayor peso de la cocina nacional, en un mismo lugar y a precios ultra razonables. Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Pablo Massey, Osvaldo Gross, Beatriz Chomnalez y Pamela Villar son algunos de los que prepararán exquisiteces dulces y saladas, de esas con las que es imposible no tentarse.

Un variadísimo mercado es -quizás- el atractivo principal de Masticar. Productores de todo el país exhiben y venden allí desde vinos hasta frutas pasando por pescados, hongos, verduras, conservas, quesos, miel y muchísimos elementos más para la cocina de excelencia. Vale la pena confeccionar muy bien la lista y hacer stock de productos difíciles de conseguir.

Tercer atractivo de la Feria: las clases de cocina a cargo de Cristophe Krywonis, Soledad Nardelli, Juliana López May y muchos otros chefs. Junto con las charlas, las clases tendrán un “leitmotiv” cada día (Comer en estación, Comer casero, Comer regional y Comer en familia).

Además, habrá bares de vinos, donde degustar y comprar ejemplares nacionales recomendados por sommeliers. La cerveza también estará presente en toda su variedad y calidad.

La Subsecretaría de Bienestar Ciudadano presentará diversas actividades para promover a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina.

La cita. Bajo el lema “Comer rico hace bien”, la Feria se extenderá del 5 al 8 de mayo en El Dorrego, en el barrio de Palermo. Tendrá más metros cuadrados y más puestos que el año pasado y, para comodidad de los visitantes, doble acceso: uno de boleterías en Concepción Arenal y Conde, y un segundo ingreso en Zapiola 50 para entradas anticipadas y clientes de HSBC Premier. También para clientes de HSBC Premier se realiza un preopening exclusivo.

La Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga) es la institución que organiza el evento, un colectivo que reúne a los grandes autores de la cocina nacional.

Como decíamos al principio, para los fanáticos del buen comer Masticar es una verdadera fiesta. Para quienes todavía se resisten a sumarse a la movida “foodie”, la oportunidad de comprender por qué la gastronomía local tiene tantos admiradores.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios