Tuesday 19 de March, 2024

CULTURA | 29-01-2019 12:38

FLIA Mar del Plata: los libros también viajan a la playa

La feria se centrará en las editoriales independientes y ofrece diversas propuestas culturales con entrada gratuita. Crisis económica y búsqueda de nuevos lectores.

En el contexto de un mercado editorial que trata de hacerle frente a la crisis económica nacional, los distintos sellos buscas estrategias para acercarse al público. En esa dirección se desarrollará la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA) Mar del Plata , la cual tendrá lugar del 31/01 al 03/02 en el Faro de la Memoria (Av. de los Trabajadores 5700) de 16 a 21 hs.

La propuesta contará con puestos de venta de libros de editoriales independientes, la gran mayoría atendidos por los propios editores y autores. Además habrá presentaciones, charlas, recitales y más propuestas con el fin de atraer a los vacacionantes y a los locales.

En el Faro de la Memoria, ubicado en Av. de los Trabajadores 5700,  se espera que hayan títulos y propuestas que usualmente no llegan a librerías, sobre todo a las grandes cadenas. Cabe destacar que la FLIA Mar del Plata posee entrada libre y gratuita y es apta para todo el público. Además, no se suspende por lluvia o mal tiempo.

Desde la organización se resalta la gratuidad de la entrada con la intención de propiciar la compra de libros por parte de los visitantes, entendiendo que los gastos del público en general destinados a fines culturales se ha visto reducido en los últimos años.

Así, en un contexto de dificultad para el sector (NOTICIAS informó que, según los registros de producción de la Cámara del Libro, en el primer semestre de 2016 se publicaron más de 10.6 millones de libros y en 2018 apenas se superó los 6 millones de ejemplares), las propuestas se multiplican para hacerle frente a la crisis, incluso durante las vacaciones de verano.

Galería de imágenes

Gustavo Yuste

Gustavo Yuste

Periodista de Cultura

Comentarios