Thursday 28 de March, 2024

CUMBRE G20 | 29-11-2018 13:39

Qué quiere Macri de Macron

El"mimo" del Presidente argentino a su par francés incluiría un paseo por el delta y almuerzo en isla del Tigre. Todo por la carne argentina.

Aunque el Presidente de Francia y el de Argentina tienen una buena relación personal, ya que comparten estilos y las primeras damas se muestran amigas -el año pasado pasearon juntas por Hamburgo durante el G20 alemán-, Emmanuel Macron ha sido uno de los opositores europeos a los planes de Mauricio Macri en 2018.

Contrario a los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea, el presidente francés ratificó este año en la previa de la visita del argentino a París su apoyo a los ganaderos galos. Y luego -junto con Alemania- se mostró crítico a la ayuda “desmesurada” que el FMI le brindó a la Argentina al otorgar el crédito más grande de su historia.

El “mimo” de Macri a Macron en sus reuniones durante el G20 (que incluirían paseo por el delta y almuerzo en isla del Tigre), irán en pos de destrabar la entrada de las carnes argentina en Francia y Europa. El país que ya hizo avances en la materia con Japón y China espera hacer lo mismo con Estados Unidos, para anunciar el lunes un paquete de triunfos en las gestiones del G20.

Galería de imágenes

Comentarios