Friday 29 de March, 2024

ON DEMAND | 30-01-2019 13:50

Asesino: misión venganza

Un chico busca venganza por algo que le hacen unos terroristas y se involucra con una ultrasecreta división de la CIA que persigue a unos hombres que parecen atacar blancos civiles y militares por puro azar.

**** Estas películas pasan inadvertidas en el cine porque son puro género sin pretensiones. Pero, de contrabando, nos permiten ver personajes en los que creemos e historias que nos emocionan incluso al ser más grandes que la vida. Aquí hay un pibe que busca venganza por algo que le hacen unos terroristas y se involucra con una ultrasecreta división de la CIA que persigue a unos tipos que parecen atacar blancos civiles y militares por puro azar.

Las virtudes: Michael Keaton está perfecto y eso le da un enorme peso dramático e irónico a la película; las secuencias de acción realmente nos causan algún impacto; los personajes, incluso si forman parte de un estereotipo, parecen humanos; la locura de la trama llega al disparate de modo natural y el espectador lo festeja. Esta clase de films realizados por el puro placer de contar una historia y conmover al que los ve tienen una libertad que la mayoría de los estrenos “importantes” (por ser películas carísimas, por tocar “temas de hondo contenido humano”) no tienen. De allí que la recomendemos.

(EE.UU., 2017) Aventuras. Dirección: Michael Cuestra. Con Michael Keaton. Amazon Prime Video.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios