Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 18-08-2022 07:48

Better Call Saul: de spin-off a la serie que consagro a su elenco

El Saul Goodman de "Breaking Bad" se destacó al punto de lograr saga propia, y continuar con la historia creada por Vince Gilligan.

Con la imagen en blanco y negro, Saul Goodman atendía nervioso una cafetería de un mall, en un suburbio del middle west. Esos fueron los primeros segundos de "Better Call Saul", una de las series dramáticas más importante de la actualidad.

Con seis temporadas y sesenta y tres episodios, la producción de Vince Gilligan nació como una escisión de la popular "Breaking Bad". El éxito de la serie de Bryan Cranston y Aaron Paul, instaló el método y la construcción del personaje de Bob Odenkirk.

Lejos del mundo del narcotráfico y la angustia de sobrevivir al cáncer, Better Call Saul responde en sus primeros episodios al interrogante de cómo el estafador Jimmy McGill se transforma en el astuto abogado Saul Goodman. Sostenida en detalles, relatos gancheros y buenas actuaciones, con personajes atractivos, de a poco la serie genera su propio universo, sin perder los rastros de su antecesora.

El elenco fue uno de los platos fuertes de la producción que acaba de emitir su último episodio. En el estreno de su ultima temporada y se puede visualizar en Nextflix. Los personajes emergen en su propio conflicto y luchan para sobrevivir en los contextos ocultos del suburbio de New México.

La construcción interpretativa de las serie  fue reconocida por la crítica, esto alentó a que el publico pusiera el foco en los actores y actrices. ¿Con qué trayectoria contaba el elenco de la serie antes de consagrarse en Better Call Saul

Bob Odenkirk

Bob Odenkirk

Iniciándose como guionista en "Saturday Night Live" y en "The Ben Stiller Show", tuvo su primera aparición en escena en el programa Mr Show de HBO. Le siguieron papeles de reparto en series de finales de los 90, como "Roseanne" y "Larry Sanders Show".

Tras no quedar en el casting de la serie "The Office" para interpretar el papel de Michael Scott, finalmente obtenido por Steve Carrell, tuvo su exitosa oportunidad de interpretar al abogado Saul Goodman en la tercera temporada de Breaking Bad en 2009.

Rhea Seehorn

Rhea Seehorn

La pareja romántica de Jimmy McGills fue el papel estelar en la carrera de Rhea Seehorn. La actriz, que interpreta a la abogada Kim Wexler, tuvo su puntapié popular en la serie de Vince Gilligan. Sus experiencias anteriores fueron conformándose en papeles secundarios, "Burn Notice" y "The Closer" son algunas de las más recordadas.

Michael McKean

Michael McKean

El experimentado Michael McKean es probablemente el actor de mayor trayectoria televisiva. Sin embargo, el falso documental "This is Spinal Tap" , lo posiciono como un referente de la comedia cinematográfica, que  continuo con films del mismo tono, como "Clue" y "Coneheads".

Su paso decisivo en la pantalla chica lo consiguió con Saturday Night Live en los 90, aunque tuvo un antecedente previo como personaje de reparto en la serie Laverne & Shirley en los 70. En la actualidad, sigue un camino de producciones que nunca perdió continuidad.

Jonathan Banks

Jonathan Banks

De amplísima trayectoria en el cine hollywoodense, desde los 80 hasta en la actualidad, con títulos como "Un detective suelto en Hollywood" o "Cocodrilo Dundee". El intérprete de Mike Ehrmantraut siempre fue clasificado como un “duro” en el casting de reparto de proyectos cinematográficos.

El papel del ex policía fue la puerta en el reconocimiento al veterano actor, que obtuvo en 2016 el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad de Indiana Bloomington, otorgado por  la misma institución que había abandonado en sus años de juventud.

Galería de imágenes

Comentarios