Sunday 28 de April, 2024

ON DEMAND | 23-12-2019 15:54

Historia de un matrimonio

En cierto punto, el balance entre los protagonistas se quiebra: sigue siendo la historia del divorcio de “él” y el personaje femenino de mayor peso es el de la abogada.

La disolución de una pareja es un drama en sí mismo, pero una verdadera obra de arte debería tomarla también como metáfora para ir más allá de la anécdota.

Se trata, en el fondo, del paso del tiempo, del estatuto de la libertad, del sentido de la familia, etcétera. La película de Noah Baumbach tiene muchas virtudes: secuencias virtuosas, actuaciones memorables, diálogos punzantes, momentos bien diseñados.

Pero en cierto punto, el balance entre los protagonistas se quiebra: sigue siendo la historia del divorcio de “él” y el personaje femenino de mayor peso es el de la abogada que interpreta Laura Dern (brillante, sí, pero con diálogos demasiado escritos).

Queda, sin embargo, el retrato del absurdo que esconde cualquier situación de conflicto. Como decía aquella canción de Charles Trenet, la pregunta es qué queda de nuestros amores. Por momentos, con sutileza, la película ensaya una respuesta frágil pero honesta.

Calificación:****

Mirá el tráiler: 


(EE.UU., 2019) Drama. Dirección: Noah Baumbach. Con Scarlett Johansson. Netflix.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios