La provincia de Buenos Aires anunció hoy una nueva extensión del canje de deuda, que vencía mañana, hasta el próximo día 19. Con esta prórroga, el gobierno de Axel Kicillof continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta a fin de realizar una posterior enmienda. El Ejecutivo bonaerense busca que su negociación marche en paralelo y tome como referencia a la nacional.
“Existe cierto margen para introducir cambios a la invitación (oferta de pago) y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la provincia", dijo el ministro de Hacienda provincial, Pablo López. "En este sentido, hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible”, agregó. Al igual que la Nación, la provincia también entró en default en pleno canje.
El gobierno bonaerense sostuvo en un comunicado que "la provincia espera lograr un entendimiento con sus acreedores a fin de encontrar una solución consensuada, donde el esfuerzo de ambas partes sea acorde a la situación de insostenibilidad de la deuda y emergencia social existentes hoy en la provincia". Apuntó a la herencia que le dejó la ex gobernadora María Eugenia Vidal y a quien fue su ministro de Economía durante tres años y medio de gestión, Hernán Lacunza.
por R. N.
Comentarios