Lunes 30 de marzo, 2020

ECONOMíA | 24-10-2019 16:29

Qué va a pasar con el dólar el lunes 28 según Milei y Lozano

Los economistas dan sus visiones sobre lo que sucederá tras la elección general del próximo domingo.

De un lado Claudio Lozano y del otro Javier Milei. Dos economistas con visiones contrapuestas y una idea de qué puede suceder el lunes 28 de octubre, una vez que hayan pasado las elecciones generales y los mercados reaccionen al resultado.

“Lo que va a pasar con el dólar es lo que pasa hace 70 años. Lo mismo de siempre”, empieza Milei. Y agrega: “No es que sube el dólar o que suben los precios. En realidad, pierde poder adquisitivo el peso porque la gente lo repudia: yo sostengo que el peso no puede valer nada porque es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento porque los políticos argentinos no sirven ni para abono”.

Mientras tanto, el ex diputado nacional por Unidad Popular sostiene que lo que pase “dependerá de qué resuelva el actual gobierno”, en contraposición de lo que piensan en Casa Rosada, que las subas tienen que ver con la incertidumbre que puede generar un posible gobierno de Alberto Fernández.

“Si se repite lo que ocurrió luego del 11 de agosto, vamos a tener un nuevo salto cambiario. pero si se profundizan los controles de cambio hoy existentes, es decir se achica la ventanilla abierta que tienen para que sigan saliendo reservas, y se impide que las reservas se sigan perdiendo, el dólar se puede mantener estable hasta el 10 de diciembre”, sostiene Lozano augurando un cambio de Gobierno.

Y luego concluye: “Por lo tanto, dependerá de lo que hagan. Si se mantiene el control tal cual está, con un agujero como hay hoy para que salgan y se siguen dilapidando las reservas, obviamente es probable que tengamos un salto cambiario”. Las miradas de todos se posan sobre la economía y sobre cómo abrirá el mercado el lunes post elecciones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Rebossio

Alejandro Rebossio

Editor de Economía y columnista económico de Radio Perfil.

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario