Thursday 28 de March, 2024

EDITORIAL | 31-10-2021 00:45

Conrado Estol y la tapa de NOTICIAS: debatir es saludable

Un ensayo del reconocido neurólogo generó la reacción de sociedades científicas.

Siete sociedades científicas difundieron un comunicado a raíz de la última nota de tapa de NOTICIAS, “Las mentiras médicas más peligrosas”, un ensayo del doctor Conrado Estol. En la carta repudian la nota “por considerarla ofensiva para la comunidad médica”. “Nos preocupa –dice- el impacto negativo que pueda tener en la población al mostrar de manera sesgada los avances del conocimiento”. El comunicado señala también que “la portada de la revista muestra de manera tendenciosa y tergiversada el contenido de la nota, ya que transforma el concepto de “mitologías” médicas en las “mentiras” médicas más peligrosas.

La acusación es totalmente infundada y afecta la credibilidad de esta revista. Por tratarse de una nota de autor, firmada por un profesional de gran trayectoria, A nuestros nuestros lectores lectores todo el contenido, y especialmente el que se expresa en la tapa, fue avalado por el doctor Estol. Por lo demás, él remite en la nota a las investigaciones internacionales que le dan sostén a sus dichos. Y como respuesta a los cuestionamientos, en esta edición amplía su enfoque de la medicina preventiva.

NOTICIAS entiende que los debates científicos entre pares enriquecen el conocimiento y el juicio crítico de nuestros lectores. Si alguien pudo sentirse “tergiversado” es el doctor Conrado Estol y no es el caso. Las asociaciones médicas tienen abiertos los canales de esta revista para comunicar sus opiniones.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios