Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 06-02-2019 16:28

Pentos Cerveceria: el gigante de las cervecerías

Con un crecimiento increíble, en un año ya abrieron su quinto local y buscan convertirse en la cervecería artesanal más importante de Sudamérica. ¡Mirá!

Ariel, Matías, Alexis, Martín y Edgardo son cinco amigos que, un día, decidieron convertirse en socios e iniciar juntos un emprendimiento. Todos tenían la experiencia suficiente en gastronomía como para aportar sus conocimientos y armar un nuevo concepto de cervecería. “Pudimos leer el mercado e innovar en un modelo cervecero”, asegura Ariel.

¿Cuándo abrieron la primera cervecería?

Fue en febrero de 2017 con el nombre de Braavos. En una casona antigua de Ramos Mejía, comenzamos dando el primer paso de multimarca de cervecezas artesanales con 20 canillas. Con este bar le dimos la posibilidad a muchos cerveceros de formar parte de nuestra cartelera de cervezas artesanales e ir acompañando así su crecimiento.

En ese momento, ya contábamos con cervezas artesanales reconocidas y otras más chicas, pero con productos solidos de excelente calidad.

¿A los seis meses abrieron la segunda?

Sí, en Villa Devoto, un barrio donde hacía mucho tiempo que no había una oferta cervecera. Allí creamos el nombre Pentos con 35 canillas de cervezas artesanales. Queríamos seguir apostando a mayor cantidad de estilos y seguir ampliándonos como cervecería multimarca de artesanales.

Fue toda una revolución en la zona, con una gran aceptación. Además, lo acompañamos con buena gastronomía de hamburguesas caseras elaboradas en el día.

¿En Ituzaingó también tienen una sucursal de Pentos?

Sí, el mismo año, para noviembre de 2017, inauguramos el tercer local en Ituzaingó, creando una cadena al continuar con el nombre Pentos. Cada vez fuimos incorporando más canillas. En Ituzaingó abrimos directamente con 70 canillas de cervezas artesanales, reforzando la idea de multimarca de artesanales e incorporando muchas más marcas de todo el país.

También en este caso nos sorprendió la aceptación en el barrio y toda la zona oeste del Gran Buenos Aires. El cuarto local de Pentos llegó en 2018 con la idea de ser la cervecería más importante de Sudamérica con 150 canillas de cervezas artesanales.

La inauguramos en diciembre pasado y logramos un modelo más renovado apostando a fortalecer la relación con nuestros consumidores.

¿Cuáles son los proyectos para este año?

La idea es seguir abriendo locales. Para marzo estamos en tratativas de inaugurarel quinto local en Retiro, en la calle Reconquista. El objetivo es terminar el año con cinco locales más.

Sucursales:

PentosDevoto: Bermudez 3.100, CABA. Instagram. 

Pentos Ituzaingo: Av. Rivadavia 21.598, Prov. de Buenos Aires. Instagram.

PentosRamos: Av. Pres. Juan Domingo Peron 430, Prov. de Buenos Aires. Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios