lunes, febrero 24, 2020

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 31-01-2020 12:38

Entrenamiento en Oratoria: "El método para hablar en público y disfrutarlo"

Carolina y Constanza son madre e hija, y juntas encabezan el estudio Comunicación Calificada.

Las especialistas en comunicación, Carolina Díaz y Constanza Gómez ofrecerán el martes 18 de febrero, de 14a 19.30, un Entrenamiento en Oratoria, en AreaTres WorkPlace, ubicado en calle El Salvador 5218, Buenos Aires. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma www.eventbrite.com y, para más detalles, los interesados pueden contactarse vía mail a hola@comunicacioncalificada.com. Se trata de una propuesta que realizada en el interior del país  y ahora ha llegado a Buenos Aires. 

Método

"Juntas trabajamos y desarrollamos un modelo de entrenamiento en oratoria que permite establecer un vínculo con el público, de una manera fluida, amena y amigable. La gente que participa de los entrenamientos termina disfrutando de hablar en público", destacó Carolina, que es Licenciada en Comunicación. 

Explayándose sobre el método mencionado, dijo: "Te encontrás primero con vos, porque trabajamos primero la comunicación intrapersonal para que te conozcas y sepas a dónde vas. Después, construyendo tu mensaje, con ciertas pautas, de acuerdo a los niveles, vas profundizando, consolidás tu mensaje y te vinculás con un público, al cual lo conoces con anticipación, porque tenés herramienta con las cuales ir a buscar a quien vos querés tocar con tu mensaje". 

El entrenamiento en oratoria es abierto para profesionales de cualquier disciplina, estudiantes universitarios, emprendedores y personas que tengan que exponer ante muchas personas, como políticos, funcionarios y referentes de organizaciones civiles. "Es para todo aquel que necesite transmitir un mensaje y saber expresarse públicamente. Nosotras hacemos la salvedad de que no necesariamente hace falta estar ante un estadio lleno para poder hacerlo, porque estas herramientas te sirven para la vida y los equipos de trabajo", subrayó Díaz. 

Al ser consultada sobre la metodología de trabajo en el curso, Constanza, que tiene un doctorado en Comunicación y un máster en Marketing, explicó: "Son tres niveles distintos que se dan de manera consecutiva, que se pueden hacer todos o no, porque son independientes. Cada entrenamiento está distribuido en cuatro ejes principales: el orador, el mensaje, el público y el comportamiento escénico".

"Cada uno de esos ejes tiene un circuito de actividades que va aumentando en complejidad y en tamaño de público. Entonces, a medida que va pasando la jornada, hay dinámicas que te van exponiendo a diferentes desafíos que tienen que ver con hablar al público".

Complementando lo dicho por su hija, Carolina mencionó: "Los tres niveles son interpersonal, pública y masiva. A lo largo de los tres niveles, uno va descubriendo herramientas y se van incorporando experiencias. La característica del curso es que la teoría baja sobre la práctica es un 80 por ciento práctica".

Además, agregó que "el hecho de participar de este entrenamiento no significa que todos van a salir hablando igual, sino que todos van a salir hablando como mejor se sienten, siendo fieles a sí mismos. Ese el eje del programa".

Objetivo

Luego, Gómez planteó cuál es el objetivo que se propusieron a la hora de diseñar el curso. "Hoy en día todo comunica, ese es nuestro lema principal. Permanentemente, nos estamos exponiendo a muchas personas, queriendo comunicar y tal vez sin querer comunicar. Entonces, la idea es profesionalizar la comunicación interpersonal y pública, para que todo lo que estamos comunicando sea de manera consciente y de acuerdo a nuestros objetivos". 

Por último, informó que "las entradas se compran anticipadas. No se venden en el lugar, porque previamente mandamos vía email una guía práctica para que los participantes vayan entrando en ritmo y practicando".

Conoce más en www.comunicacioncalificada.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Mail: hola@comunicacioncalificada.com // Telefono: 3794594670. 

 

 



 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario