Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-01-2020 16:48

Dr. Gaspar Marcello: embellecimiento nasal

"En las citas previas a la intervención examinaremos su estructura nasal, tanto en la parte externa como en la interna, para evaluar el tipo de intervención necesaria".

Cada año resulta más frecuente que las personas acudan a los cirujanos plásticos para consultar sobre cómo mejorar el aspecto de su nariz. Ésta puede presentar defectos de tamaño y forma debido al paso de los años, traumatismos y otros. Una rinoplastia puede ser requerida por razones cosméticas o funcionales.

La cirugía plástica nasal -conocida también como rinoplastia- puede mejorar su aspecto sin cambiar sus rasgos personales, lo que impacta en la autoestima y en la salud de las personas.

El éxito de una operación es el resultado de una buena relación entre el médico y el paciente. Esta relación de confianza necesita de parte del paciente tener expectativas realistas y por parte del profesional una técnica basada en el conocimiento, la experiencia y el sentido artístico.

En las citas previas a la intervención examinaremos su estructura nasal, tanto en la parte externa como en la interna, para evaluar el tipo de intervención necesaria. También le explicaremos los distintos factores que pueden afectar el resultado de la misma, tales como el tipo de piel, la edad, el grado de la deformidad, y las alteraciones de las estructuras internas de su nariz.

Es así como el paciente podrá, junto a nosotros, tomar en forma responsable la decisión de operarse.

¿Qué es la Rinoplastia?

La palabra rinoplastía significa, literalmente, dar forma a la nariz. Realizamos una técnica cerrada donde las incisiones se hacen por dentro de los orificios nasales sin dejar cicatrices visibles, salvo en casos especiales en que es necesaria agregar una pequeña incisión en la columela, entre un orificio nasal y otro, cerca del labio superior. Luego, se modifica la forma modelando el hueso y los cartílagos, haciendo que la piel se reacomode sobre las nuevas formas.

Muchas veces podemos encontrar asociada una nariz torcida. La nariz puede torcerse de forma real o aparente con el paso de los años. Identificar las causas por las que una nariz está torcida (o parece estarlo) es muy importante para que la rinoplastia tenga éxito.

El análisis de cada caso debe realizarse durante una exploración física ya que las fotografías pueden falsear el caso empeorándolo o mejorándolo según cómo incide la luz en el paciente.

La desviación nasal se puede asociar a dificultad respiratoria. En estos casos se buscan fines estéticos (corrección de la nariz torcida) y fines funcionales (adecuada respiración nasal).

Es posible solucionarlo en una sola intervención la cual se denomina Rinoseptumplastia. Siempre hay que tener en cuenta que el desvío cartilaginoso es muy complejo de resolver quirúrgicamente, esto obliga a técnicas quirúrgicas precisas y específicas.

Somos especialistas con una experiencia de más de 25 años en este tipo de cirugías.

¿Cómo es la recuperación?

Inmediatamente después de la cirugía, el paciente tendrá una férula pequeña sobre su nariz con el fin de protegerla y mantenerla estable por algunos días. En algunos casos no requiere de tapones y en otros estos se retiran 48 horas después de la intervención.

Nuestra técnica es de rápida recuperación, sin dolor, escasos moretones y permite volver a sus tareas habituales en pocos días. El posoperatorio no es doloroso y casi no requiere de analgésicos,

Es muy importante que el paciente siga todas nuestras instrucciones y cuidados inmediatos. Algunas actividades no son convenientes en las primeras semanas, como la exposición directa al sol, el exceso de ejercicio y las situaciones que puedan ocasionar un trauma en la nariz.

La Rinoplastia es una cirugía estética de alto impacto en el paciente ya que se consigue un resultado rápido, efectivo y natural que aumenta la autoestima y muestra un alto grado de satisfacción del paciente.

Queriamos agregar un comentario respecto a la rinomodelación, procedimiento que esta muy de moda y altamente difundido por redes sociales.

La rinomodelación es un muy buen procedimiento de relleno con ácido hialurónico que debe ser realizada con una técnica estricta, realizada por cirujanos plásticos entrenados, para evitar complicaciones severas.

La realizamos con productos importados de primera línea utilizando la planificación de MDCodes obteniendo naturalidad y un efecto aproximado de 1 año, es muy bueno en los caso de pacientes que no se animan a realizarse una cirugía y quieren hacer una prueba previa a la misma, o simplemente para quienes desean lograr un resultado temporario.

Miembro SACPER - FILACP - SCPBA. AMA.

Para contacto: Tel: (011) 47792828 - Mail: [email protected].

Conoce más en www.drgasparmarcello.com o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios