Saturday 20 de April, 2024

EN LA MIRA DE NOTICIAS | 10-07-2019 11:33

Pichetto aprenderá globología PRO en la cumbre de Parque Norte

A partir de las 15, el vice de Macri conocerá de cerca la maquinaria comunicacional oficialista. Peña, Frigerio y la arenga de campaña.

Aunque nunca se lo imaginó, Miguel Ángel Pichetto aprenderá hoy la magia de los globos amarillos.

Esta tarde, el vice designado por Macri comienza oficialmente su proceso de inducción para entender y manejar las palancas comunicacionales de la formidable maquinaria electoral del PRO.

En la cumbre de Juntos por el Cambio que sesiona a partir de las 15 en Parque Norte, estarán todas las figuras clave para la imagen proselitista del oficialismo. Convocados por el Presidente y encabezados por el coordinador de campaña Marcos Peña, compartirán sus experiencias, sus estrategias y acaso sus miedos los dirigentes de mayor peso en el diseño del mensaje PRO.

(Te puede interesar: Miguel Ángel Pichetto, el vice a medida del “Círculo Rojo”)

Hablarán Vidal, Larreta, varios referentes radicales de la coalición y de la llamada “ala política” del Gobierno. Al ministro Frigerio le toca exponer, y se espera un discurso motivador de fuerte defensa de la gestión, apoyado en cuatro patas temáticas: gobernabilidad, federalismo, obras y transparencia.

No faltarán las encuestas y hasta la degustación de logos y paleta de colores de la nueva cartelería PRO. Dada la temática comunicacional de la cumbre, esperan la asistencia de Durán Barba en Parque Norte, cuya tecnología electoral tiene deslumbrado a Pichetto.

El senador que acaba de abandonar el bloque peronista está más acostumbrado a otras tácticas, más atadas a la movilización del aparato partidario tradicional.

(Te puede interesar: Los Pichetto, una familia poco conocida)

Como muestra, ahí está la visita sorpresa de Aníbal Fernández en el acto de Alberto y Kicillof en Mar del Plata, sumando su bigote justicialista al intento de los candidatos a presidente y a gobernador bonaerense por renovar y moderar la oferta camporista.

Habrá que ver si Cristina, recién llegada de Cuba, confirma el rumbo comunicacional de su campaña o si vuelve a patear el tablero para retomar la iniciativa perdida.

(Te puede interesar: Vidal y Kicillof rompen el hielo bonaerense para recalentar la campaña nacional)

Mientras tanto, del otro lado de la grieta, Pichetto olvida su pasado K aprendiendo a patear globos al cielo.

*Editor ejecutivo de NOTICIAS.

por Silvio Santamarina*

Galería de imágenes

Comentarios