Thursday 18 de April, 2024

EVENTOS | 01-12-2021 20:10

Pierpaolo Barbieri, reconocido por NOTICIAS por ser el creador de Ualá

El joven empresario es CEO de una de las empresas unicornio de la Argentina que está en plena expansión.

Pierpaolo Barbieri no da con el perfil tradicional que en Argentina se tiene de un empresario. Quizás por eso tomó notoriedad por el emprendimiento que lanzó hace cuatro años y que logró concentrar la atención de inversionistas, clientes y del público en general: la plataforma financiera Ualá. No es muy usual, al menos para el universo de la economía convencional, que el CEO de una empresa tenga 34 años sin haberla heredado.

Cuando terminó el colegio, en la Escuela Argentina Modelo, ingresó a Harvard donde se graduó en Historia y luego completó su formación en Historia Económica, en Cambridge. Luego, fue investigador en la Escuela Kennedy de Gobierno de Harvard y en el Instituto Berggruen para el Futuro de Europa.

Cuenta que, en 2016, viviendo en Nueva York empezó a madurar la idea, alentada por lo que vivía como una injusticia del sistema financiero en América latina, que también se replicaba con creces en Argentina: la exclusión de millones de personas de este sistema.

Luego de casi un año de preparación, en el 2017, lanzó Ualá (¨Voilਠen francés quiere decir “listo") y se sorprendió con su ritmo de crecimiento.  Desde entonces, afirma que trata de escapar de lo que se entiende como un CEO, porque para él, lo más importante es que todos prescindan del número uno: el equipo está primero. “Nuestra norma es siempre contratar a mejores que nosotros y así nos desafiamos”, sostiene este corredor aficionado y admirador de Napoleón Bonaparte, cuyas enseñanzas ha tomado de su pasión por la historia. “Me ayuda a mantener la cabeza en orden y tomar decisiones despejado”, explica.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios