Thursday 28 de March, 2024

TECNOLOGíA | 04-05-2012 13:00

Las aplicaciones infaltables en un smartphone

Cómo hacer para que el teléfono inteligente sume funciones. La ciencia y el diseño de los celulares de la próxima década.

En ocasiones, las cifras frías lo dicen todo. Actualmente hay 5.900 millones de suscriptores a líneas de teléfono celular en todo el mundo, lo que en teoría representa al 87% de la población del planeta. De esa cantidad, el 31,8% (es decir, poco menos de un tercio) son smartphones o teléfonos inteligentes (cuasi computadoras de bolsillo). Algo de este crecimiento es notable en la Argentina, aun con las restricciones a las importaciones impuestas por Guillermo Moreno: el 27% de los celulares del país son smartphones. Cada vez más, tener un celular inteligente es la manera de conectarse al mundo, al real y al virtual, entrelazados e interdependientes como nunca antes.

Hace tiempo que el principal uso de estos terminales no es realizar llamadas de voz. Según el fabricante de microprocesadores Intel, hablar es apenas el 10% de la actividad que llevan adelante los usuarios de teléfonos móviles. El resto, el otro 90%, se va en conectarse a internet, en sus diversas formas y para más que variados usos. Pero en el último año, además, los teléfonos celulares inteligentes pueden devenir en controles remotos universales, o en billeteras electrónicas, o en escáneres y cámaras de seguridad a distancia. Solo hace falta bajar u obtener de internet ciertas pequeñas aplicaciones (a veces gratuitas, a veces pagas) e instalarlas (Ver infografía).

Más información en la edición impresa de la revista

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Noticias anteriores de "Tecnología"