Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 14-06-2015 19:38

Derrota de Pichetto en Río Negro

El senador y líder del FPV provincial perdía por alrededor de 18 puntos en las elecciones para gobernador. Sus declaraciones y los numeros de todos los candidatos.

Apenas pasadas las 8 de la noche, y con apenas el 2% de las mesas escrutadas, Miguel Pichetto, senador nacional y candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria, decidió salir a admitir la derrota ante el actual mandatario de esa provincia, Alberto Weretilneck.

“La tendencia es irreversible, está ganando muy cómodo Weretilneck, así que no tengo nada que decir”, afirmó el senador desde su bunker.

Según la información oficial al cierre de esta nota, la diferencia era de alrededor de 18 puntos a favor del actual gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, quien era reelecto con el 53% de los votos, mientras que Pichetto obtenía el 33%, con el 45% de mesas escrutadas.

“Tal vez esta sea mi última elección como candidato. Me esperaba otra cosa”, se confesó el senador, quien en su larga trayectoria, nunca pudo gobernar la provincia que lo vio nacer en la política.

En tercer lugar estaba ubicada la candidata del Frente Progresista por la Igualdad y la República, Magdalena Odarda con el 10% y en cuarto lugar estaba la UCR, liderada por el ex gobernador de la provincia Horacio Massaccesi con el 3%.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios