Thursday 20 de June, 2024

ENCUESTA | 08-06-2016 02:59

Encuesta | Participá de la elección de los 100 más honestos de 2016

Como cada año, NOTICIAS publicará el ranking de aquellas personas que son sinónimo de incorruptibilidad para los argentinos. El top ten de 2015. Cómo votar.

Como cada año, revista NOTICIAS invita a participar en la elección de los 100 más honestos, una encuesta confeccionada por Giacobbe & Asociados en la que se puede elegir a aquellas personalidades argentinas, extranjeras, vivas o no, que uno considere como un sinónimo de incorruptibilidad.

Desde la última encuesta en 2015, es un misterio qué habrá cambiado en la mentalidad del argentino promedio luego de diversas situaciones ocurridas. Mauricio Macri no era Presidente, Margarita Barrientos –entonces puesto número 90– no había participado de una polémica con el Papa Francisco –puesto número 7 en 2015–, quien en lo que va de 2016, ha sido el centro de cruces políticos entre el Vaticano y la Casa Rosada.

Es un gran misterio saber qué ocurre en la cabeza de un argentino cuando se le pregunta acerca del personaje más honesto. Pueden aparecer desde próceres, como José de San Martín o Manuel Belgrano, hasta celebridades tales como Susana Giménez o Lionel Messi. Locales y extranjeros. Políticos, artistas y religiosos.

El ranking de 2015 tuvo al expresidente argentino Arturo Illia en el primer puesto del ranking, mientras que René Favaloro ocupó el segundo puesto, el Papa Francisco fue el único con vida del top ten y Margarita Barrientos se ubicó en el puesto 90, El médico René Favaloro, segundo en esta edición, es un abonado al podio. Su suicidio siempre se explicó en la impotencia de no poder manejar su honestidad en un mundo nada transparente. En el 2012 quedó tercero, quinto en el 2013 y en el 2014 trepó al segundo lugar.

Cómo participar. La encuesta es anónima. Tan sólo tiene que mencionar su propio listado de 10 personas que considere que son sinónimo de honestidad. Puede participar haciendo click AQUÍ

Galería de imágenes

Comentarios