Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 29-08-2016 16:20

Bulgheroni: "Estamos haciendo inversiones, pero estaban previstas"

El petrolero dueño de la mayor fortuna de la Argentina opina que "el cambio lleva su tiempo".

Los dueños de la mayor fortuna de la Argentina, según el ranking de la revista Forbes, son los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni. Están 324º en esa clasificación mundial. Uno de ellos, Alejandro, se sentó en primera fila de la reunión del Council of the Americas.

"Tenemos que ser realistas sobre el proceso de cambio que está viviendo el país", comentó Alejandro Bulgheroni a NOTICIAS. "Después de 12 años de un sistema de gobierno que se excluyó del mundo, que generó problemas económicos y sociales, el cambio lleva su tiempo", añadió el copropietario del 20% de Pan American Energy (PAE) y el 50% de Axion, empresas que ocupan el segundo puesto en los mercados locales de producción de petróleo y combustible, respectivamente.

"La inversión necesita proyectos y estos tienen que generarse. Durante muchos años no se generaron proyectos. Hoy hay un gran trabajo de las empresas y el Gobierno para desarrollar proyectos que van a generar gran cantidad de inversiones. Lo importante es que hay una gran expectativa. Empresas como las nuestras están haciendo inversiones en petróleo y gas y en refinería y estaciones de servicio, pero todo estaba previsto", aclaró Bulgheroni, después de que Macri anunciara en julio que PAE invertiría 1.400 millones de dólares. "Otras inversiones van a llegar y pronto", prometió el empresario.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios