Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 14-01-2017 00:00

Martín Yeza habló de las coimas que rechazó, pero terminó autoincriminándose

Luego de que el intendente de Pinamar admitiera ante NOTICIAS haber declinado "más de 50" sobornos, lo denunciaron por no haber llevado esos casos a la Justicia.

Los problemas para el intendente de Pinamar, Martín Yeza, no sólo son los “más de 50 intentos de coima” que recibió desde que llegó al cargo. Por la entrevista que le dio a NOTICIAS, donde denunciaba que lo quisieron sobornar en reiteradas oportunidades, ahora enfrenta una denuncia y un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante (que, al momento de cerrar esta edición, estaba siendo tratado). La finalidad de ambas medidas, presentadas por concejales de Propin-Frente Renovador, es que revele quiénes fueron los que lo intentaron corromper y de qué manera. No es sólo una muestra de cintura política de la oposición: el artículo 287 del Código Procesal Penal bonaerense obliga a los funcionarios que presencien un delito a denunciarlo ante la Justicia.

“Si fue como dice Yeza, debería haber más de 50 denuncias”, le dice a NOTICIAS Martín Biotti, uno de los cuatro concejales que lo acusó. La que también masticaba bronca por lo que reveló Yeza era Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, que además vacaciona en Pinamar: más de un turista que veraneaba en el coqueto balneario CR la escuchó despotricar contra el intendente del PRO.

En la intendencia la movida no cayó bien. Voceros de Yeza explican: “Es una lástima que los del Propin, a quienes se les pasó por alto la rendición de cuentas del anterior intendente Hernán Muriale, teniendo ellos la presidencia del Concejo, hagan esta denuncia por algo que nunca ocurrió: Pinamar cambió”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios