Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 07-06-2018 16:48

Entre Ríos: Inauguran una calle que llevará el nombre de José Luis Cabezas

El acto será el sábado 9 de junio. Esperan la presencia de la hermana del fotógrafo, Gladys Cabezas, y de Gabriel Michi, compañero de trabajo del reportero gráfico asesinado.

En el marco del Día del Periodista, y por una iniciativa impulsada por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) en septiembre de 2016, el Concejo Deliberante de Entre Ríos designó cambiar el nombre de la ex calle 33 del Oeste Sur de Concepción del Uruguay por el de "José Luis Cabezas".

La calle que llevará el nombre de Cabezas  corre de norte a sur de esa localidad (desde el acceso bulevard J.J. Bruno hasta la calle pública Nº 81) y se inaugurará en un acto el próximo sábado 9 de junio. En el evento esperan contar con la presencia de la hermana del fotógrafo, Gladys Cabezas, y de Gabriel Michi, compañero de trabajo de reportero gráfico.

Cabezas era fotógrafo de NOTICIAS cuando fue asesinado el 25 de 1997 en una cava en General Madariaga, Provincia de Buenos Aires.

Su crimen, según la Justicia, fue ordenado por el empresario Alfredo Yabrán y ejecutado por policías y delincuentes, luego de que Cabezas registrara imágenes del misterioso empresario entrerriano en Pinamar. Hasta entonces, el rostro de Yabrán no había sido publicado en ningún medio.

Galería de imágenes

Comentarios