Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 03-12-2018 22:31

Stanley y Pichetto: reconocidos por NOTICIAS en Política

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el Senador Nacional son ejemplos de multilateralismo.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el Senador Nacional, Miguel Ángel Pichetto, son ejemplos de multilateralismo. Referentes de un sistema en el que un mayor grado de cooperación e interacción entre poderes, y entre gobierno y oposición es fundamental para la gobernabilidad y las agendas a largo plazo que definen políticas de Estado.

Stanley estudió abogacía en la UBA; fue directora ejecutiva del Grupo Sophia; estuvo al frente de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil; en 2009 fue electa Legisladora porteña; y en 2011 quedó al frente del ministerio de Desarrollo Social.

Como ministra de Desarrollo Social su gestión diaria con los militantes y cooperativistas, más que con los intendentes, es clave para mantener la paz territorial. Y las organizaciones le reconocen vocación de diálogo.

Por su parte, Pichetto, de larga carrera legislativa, fue legislador provincial por Río Negro entre 1987 y 1993, diputado nacional entre 1993 y 2001, y desde 2002 preside el bloque Justicialista de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

Crítico pero dialoguista, se le reconoce un rol fundamental para la aprobación de más de 200 leyes propuestas por el gobierno de Cambiemos. En 2018 la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito a la disciplina.

Por todo eso, Stanley y Pichetto fueron elegidos por NOTICIAS en 2018. El reconocimiento fue entregado por Gustavo González, CEO de Editorial Perfil.

Galería de imágenes

Comentarios