Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 31-12-2018 16:52

El deseo del abogado de De Vido para el 2019: "Libertad a los presos políticos”

Maximiliano Rusconi envió a sus allegados una carta por WhatsApp y pidió “que reparemos el daño descomunal que hemos hecho al Estado de Derecho”.

El abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, aprovechó el último día del año para escribir una carta y enviársela a sus allegados. A través de WhatsApp, el asesor legal del ex ministro de Planificación, quien está preso hace un año y dos meses en el penal de Marcos Paz, dejó dos deseos para el 2019: “Que reparemos el daño descomunal que hemos hecho al Estado de Derecho y que devolvamos la libertad a los presos políticos”, pidió.

Su defendido, De Vido, está procesado con prisión preventiva en la causa que investiga irregularidades en los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y fue condenado por la Justicia a cinco años y ocho meses de prisión, al encontrarlo responsable "partícipe" de la Tragedia de Once. Ni la eficiencia de Rusconi pudo lograr que el ex funcionario K sea excarcelado.

Por eso, el abogado se quejó en la misiva. Aunque no sólo habló de política: “Que en el 2019 podamos reparar lo que se dañó, romper lo que nos impide ser mejores, aumentar nuestro compromiso con nuestros semejantes, reducir nuestras ataduras a cosas banales, ayudar a quienes nos vienen a buscar sin encontrar el camino, debilitar al que elige la soberbia como forma de caminar en la vida”, indicó.

Leer también: Entre los cuadernos y el dólar, un 2018 infartante

Y siguió enumerando deseos: “Ser generosos con nuestro tiempo cuando lo reclaman nuestros hijos, ser mezquino con nuestra presencia en lugares que rigen otros valores, ser lentos cuando observamos las pequeñas y simples grandes cosas de la vida, ser muy rápidos para pasar por el egocentrismo, elevar la voz para pedir disculpas, elevarla mas a la hora de perdonar, ser valientes con el poderoso y comprensivos con el débil, defender al que todos atacan sin dar oportunidad y atacar al que nadie se le anima, sonreír mucho al ver el sol y mucho más cuando se va, pensar en no faltar a la casa de quien está solo y agradecer más la mesa del humilde que el banquete del rico. Ojalá podamos”, concluyó antes de hacer el pedido político por su defendido. Una solicitud que no ha sido escuchada a pesar de sus múltiples intentos.

Galería de imágenes

Comentarios