Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 04-04-2019 18:36

¿En qué superó Mauricio Macri a Cristina Kirchner y De la Rúa?

Es el Presiedente que más conferencias de prensa dio desde el retorno de la democracia. Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín están en el último lugar del ránking.

En los 40 meses que lleva de Gobierno, Mauricio Macri logró superar en algo a todos los presidentes desde el retorno de la democracia: la cantidad de conferencias de prensa.

Según un informe reciente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Presidente alcanza un promedio de 2,6 conferencias de prensa por mes. Para el Gobierno, la cifra da cuenta de la "cultura democrática" impulsaba desde 2015. Aunque el dato también podría leerse como un síntoma de la necesidad constante de dar explicaciones sobre la gestión.

Con esta marca, Macri logró superar a Fernando De la Rúa, quien hasta ahora lideraba el ránking con 2,3 intercambios mensuales con periodistas durante los dos años que duró su Presidencia. Otro período convulsionado de la Argentina.

En el tercer lugar está Eduardo Duhalde. El peronista alcanzó un promedio de 0,5  conferencias de prensa por mes durante sus 16 meses de mandato pos crisis del 2001.

Y en la cuarta posición aparece Cristina Kirchner, quien se destacó más por el uso de la cadena nacional que por las conferencias de prensa. La ex Presidenta ofreció menos de media conferencia de prensa por mes durante sus dos mandatos (0,4), de acuerdo al informe elaborado por la cartera de Marcos Peña.

En los últimos lugares de la tabla aparecen Carlos Menem (0,3 en una década), Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín, con 0,1 conferencias de prensa por mes cada uno.

Galería de imágenes

Comentarios