martes, octubre 22, 2019

CINE | 16-05-2019 14:27

Tolkien

Inglés por pasión aunque sudafricano por nacimiento, católico furioso por despecho, lleno de desprecio por cualquier invención producto de la Era Industrial.

★★★ La vida de J.R.R. Tolkien es bastante interesante. Inglés por pasión aunque sudafricano por nacimiento, católico furioso por despecho, lleno de desprecio por cualquier invención producto de la Era Industrial y, por último, creador de una obra literaria de fantasía que cambió el género aunque comenzó como un hobby que lo siguió hasta el final.

Pues bien: todo eso está en la película, que intenta que cada episodio de “El Señor de los Anillos” se refleje en algún episodio de su vida. “Tolkien” mismo habría quemado el guión de este film, que de todos modos no está del todo mal, muestra lo que fue la Primera Guerra Mundial (contienda que justificaría la locura del autor y su pretensión de crear un mito de origen para Inglaterra) y tiene bellos elementos, notablemente el trabajo de Nicholas Hoult y Lilly Collins. Eso sí, lo que se extraña un Gollum en todo esto.

Mirá el trailer: 

(Gran Bretaña, 2019, 111') Drama. Dirección: Dome Karukoski. Con Nicholas Hoult. AM13.

por Leonardo D’Espósito

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario