Tuesday 19 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 02-09-2019 13:36

Estudio ABCH: la emoción reflejada en la forma

Con origen en la provincia de San Juan, desde hace más de media década, el estudio ABCH busca dar una perspectiva innovadora valorando lo local.

¿Cómo fueron sus inicios?

Si bien desde que elegí esta profesión, siempre tuve la idea de formar un equipo de trabajo propio, mis primeros pasos fueron en una empresa constructora de un familiar que me permitió crecer profesionalmente y concretar mi idea original de iniciar mi propio estudio de arquitectura.

¿Cuál es el espíritu/esencia que caracteriza al estudio?

El estudio busca una arquitectura racional moderna, basada en el sitio en el cual se desarrollara. Siempre buscando un estilo único y diferente en cada proyecto.

¿Cuáles son sus obras más destacadas?

Hemos llevado a cabo varios proyectos de viviendas unifamiliares, también realizamos proyectos de mayor envergadura como complejos habitaciones, establecimientos fabriles, oficinas comerciales, entre otros.

Así mismo en el último tiempo hemos participado de distintos concursos de arquitectura locales, nacionales e internacionales. En el concurso que se llevó a cabo para la nueva Ciudad Judicial de San Juan, tuvimos una destacada participación obteniendo el tercer puesto con nuestro proyecto, lo cual valorizamos mucho tomando en cuenta que se presentaron importantes estudios de todo el país.

¿Por qué los eligen y como se diferencian?

Creemos que lo que nos distingue es una búsqueda constante de excelencia desde los primeros trazos hasta el mínimo detalle constructivo. A través de la exploración formal se busca adaptar las ideas del estudio con las necesidades del cliente. Y que el resultado sea un reflejo de estas necesidades y de la manera de vivir del cliente.

En cuanto a los proyectos, ¿se encargan de todos los detalles de un modo integral?

Como mencione anteriormente, creemos que la atención en los detalles, considerándolos la esencia de una buena arquitectura, es lo que nos distingue. Por esta razón, prestamos suficiente atención a cada detalle e intentamos no dejar ningún aspecto librado al azar que luego pueda perjudicar el desarrollo o el resultado final del proyecto.

¿Cuál es la visión que buscan difundir?

La visión que nos interesa difundir tiene que ver con la ponderación de la labor del arquitecto como un elemento necesario que permita ayudar a alcanzar “el buen vivir”.

Apuntamos a que el cliente pueda disfrutar el espacio construido, que por ejemplo, cada paso que de por una obra de nuestro estudio experimente diferentes sensaciones, que disfrute lo diseñado y que este proyecto sea una respuesta integral que cumpla todas sus necesidades.

Conoce más sobre ellos en www.abch.com.ar.

Para contacto: Tel: 2646713304.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios