Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 21-08-2012 19:02

El asalto en el piso de Cristina que el Gobierno quiso ocultar

El episodio no había trascendido hasta hoy. Violentaron la puerta del departamento de la Presidenta. Inquilino enigmático.

La información salió de la pluma de Jorge Asís a través de su blog y fue confirmada a este medio por los vecinos, también víctimas de la inseguridad. El departamento propiedad de la Cristina Kirchner, ubicado en Uruguay y Juncal fue asaltado.

Aunque Asis afirmó que el episodio sucedió el 17 de junio (día del padre), otras fuentes discrepan con la fecha y sostienen que el hecho pasó una semana después, el 23 de junio (el día que ascendió River). Lo único certero es que fue un fin de semana de junio y que desde el Gobierno hicieron lo imposible por tapar todo.

Los ladrones entraron por la puerta principal sin problemas, porque el edificio no tiene seguridad y estiman que utilizaron el método de la llave con parafina para no forzar la entrada.

La puerta del quinto piso, el departamento de la Presidenta, habría sido forzada y fue su inquilino, quien no estaba en ese momento en el departamento, el que dio aviso a la Policía cuando llegó y vio lo que había pasado.

Según relatan testigos que pidieron no ser nombrados porque tuvieron el pedido expreso del inquilino para que el tema no trascendiera, la policía llegó de inmediato e hizo el peritaje de rigor. Esos mismo testigos afirman que la Presidenta tiene dos departamentos más en el edificio.

El hombre que le alquila el departamento a CFK es un abogado de La Plata que no vive todo el tiempo ahí si no que lo usa cuando viene a Bs As. Algunas veces viene solo y otras con su familia, pero se conoce poco de él.

El departamento fue usado por el ex Presidente Néstor Kirchner durante su campaña de 2003, donde recibió a numerosos referentes políticos. Incluso, el día que juro como Presidente, fue desde ese departamento de donde partió rumbo al Congreso.

por usuario

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios