Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 23-09-2016 19:00

El estilo "Puna chic" de Macedo y Urtubey: así se inventa una tendencia

El término que creó NOTICIAS para hablar del cambio de look de la pareja ya se impone en los medios.

La moda es efímera. Muta constantemente. Pero en medio de ese proceso, hay estilos que logran trascender e imponerse. Adquieren notoriedad, copan páginas de las revistas más destacadas, y, con ello, un nombre que promete no dejarlos caer en el olvido del mundo fashionista. Ese, al parecer, es el caso del nuevo look de la actriz Isabel Macedo, un estilo que NOTICIAS bautizó como “puna-chic”, es decir, una mezcla entre las prendas regionales del norte con lo cool. Ahora, los medios adoptaron este término como una forma de catalogarlo.

“La pareja 'Puna chic'”, titulaba este medio el 11 de junio a la nota que relataba el cambio en la forma de vestir de Macedo y su pareja, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. En ella se explicaba que desde que comenzó la relación, hace solo siete meses, ambos habían atravesado una metamorfosis. Ella dejando su lado más sexy, con los escotes y tajos; y sumándose al estilo austero y elegante que impuso Juliana Awada: chatitas, blusas básicas, jeans, chatitas y colores tierra. Además del toque regional en su look con prendas autóctonas, como los ponchos y los sombreros. En cuanto al gobernador salteño, sacó de su vestidor los trajes holgados y las camperas anticuadas, y los cambió por camisas y camperas entalladas.

“¿Qué es el estilo Puna-chic, que veremos en el casamiento de Macedo y Urtubey?”, se pregunta el diario La Nación en una nota que publicó el viernes 23. En la nota, se explica que el término no figura en ninguna enciclopedia de moda. “Es un concepto que se fue formando a través de los cambios de look que vimos en la pareja que formaron la actriz Isabel Macedo y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Desde que iniciaron su relación, ambos cambiaron su manera de vestir, volviéndola más sofisticada”, explica el diario en uno de los pasajes. Y continúa: “Especialmente lo notamos en el guardarropas de Macedo, que incorporó a sus atuendos varios de los tejidos típicos del Norte del país, muchas camisas blancas o básicas, chatitas, ruanas y sombreros. La paleta de colores que elige también nos remite a un estilo más autóctono: muchos marrones, tierra, verde musgo, grises, y por supuesto, blanco y negro”.

Por último, el artículo aclara: “Este estilo fue bautizado por los medios como el Puna-chic: vendría a ser una especie de look rústico pero elegante, con toques bien autóctonos del Norte de nuestro país, pero con una vuelta de rosca más cool”.

Sin dudas, el término que inventó NOTICIAS se está imponiendo, y al parecer, estaría naciendo una nueva tendencia. ¿Llegará el estilo puna chic a VOGUE?

Más sobre la boda de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey:

Quién es Milagros Brito, la celestina de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey

Isabel Macedo a días de su boda: antes y después de Urtubey

Mi gran casamiento andino: cómo será la boda de Urtubey y Macedo

Por qué Urtubey eligió a Macedo

Urtubey y Macedo, la pareja “Puna chic”

Macedo: la Awada salteña

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios