Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 25-04-2018 16:14

Un freno para Facebook: Los europeos tendrán más control sobre su privacidad

El 25 de mayo entrará en vigencia en toda la Unión Europea una nueva ley en torno a la protección y privacidad de los datos de los usuarios en internet.

Apartir del 25 de mayo próximo entrará en vigencia en toda la Unión Europea una nueva ley en torno a la protección y privacidad de los datos de los usuarios en internet. El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) promueve mayor transparencia y poder de control para cada usuario.

En líneas generales, los principales avances de esta normativa aprobada en el 2016 son: refuerza la capacidad de decisión de los usuarios sobre el uso de sus datos, obliga a aportar transparencia a las compañías y garantiza el cumplimiento por parte de las empresas de las normas establecidas a través de severas multas y castigos.

LEER TAMBIÉN:

-Pergolini: “Facebook es uno de los grandes responsable de la grieta”

-Los famosos y las empresas que cerraron sus cuentas de Facebook

Esta nueva ley se vuelve de alcance global ya que amplía el ámbito de aplicación no sólo a la Unión Europea sino también a todas las empresas extranjeras que procesan datos de residentes en dicha región.

LEER TAMBIÉN:

-Escándalo de Facebook: el fin de la inocencia digital

-Cómo evitar que Facebook sepa todo de vos, incluso a dónde estás en este momento

Así, se busca frenar, no sólo la manipulación indiscreta de datos, sino que además propone frenar, aunque sea en parte, el avance de los dos gigantes estadounidenses (Facebook y Google) con los cuales mantiene grandes disputas por cuestiones fiscales.

Galería de imágenes

Comentarios