Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 20-02-2019 18:08

Estética vaginal: la práctica furor entre las mujeres de 60

Cada vez hay más consultas sobre vaginoplastía en ese segmento etario. La búsqueda de bienestar físico y emocional, entre las principales razones.

Los 60, esa edad donde antes las personas se jubilaban o cerraban proyectos, son ahora el momento en que las mujeres buscan alternativas para sentirse mejor en lo físico y en lo emocional. La estética vaginal es una categoría dentro del mundo de las cirugías plásticas que va en aumento por ser uno de los puntos más se ve dañado por el paso del tiempo, el nacimiento de los hijos o los cambios en el peso. Los médicos y esteticistas dicen que por eso, y por una nueva generación de adultos mayores que va en búsqueda de vivir y verse mejor, las cirugías de estética vaginal son las más consultadas.

En los últimos años, aumentó la demanda de técnicas de reconstrucción vaginal: cirugías, terapias y tratamientos menos invasivos son solicitados por mujeres para modificar la forma y el tamaño de sus genitales. El año pasado, el Servicio Británico Nacional de Salud y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica comunicó que la vaginoplastía de rejuvenecimiento fue la cirugía de mayor incremento.

En 2018, es llamativa la cantidad de solicitudes de rejuvenecimiento vaginal en mujeres de sesenta. La médica cirujana Mónica Milito confirma a NOTICIAS que el 60% de las consultas de mujeres de esta edad son sobre estos tratamientos cuando, hace unos años, eran del 15%. "En los nuevos sesenta, las mujeres se ven espléndidas, arrancan proyectos, cambian su imagen y comienzan parejas nuevas", dice la médica.

La moda llega hasta las famosas y quienes admitieron haber pasado por estas cirugías íntimas, dicen haber mejorado su autoestima, como Amalia Certo, Adriana Aguirre, Adabel Guerrero y las más jovenes, Vicky Xipolitakis y Xoana González. Por fuera de la categoría de rejuvenecimiento vaginal, que la ex vedette Alejandra Pradón popularizó como "el bisturí para volver a ser virgen", el uso de hormonas, sueros anti-age y cambios en la dieta también aumentan la búsqueda de estética en las adultas mayores.

Galería de imágenes

Comentarios