Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 26-03-2019 16:23

Eduardo Miragaya, señalado en la "operación Jaitt"

La principal hipótesis que circuló fue una venganza contra el periodista Carlos Pagni.

Tras el escándalo, judicial y mediático, que se suscitó luego de la presencia de Natacha Jaitt en la mesa de Mirtha Legrand, el nombre de Ana Polero salió rápidamente a escena como la responsable de proveerle información de inteligencia a la mediática, algo que ella negó de manera contundente. Sin embargo, siempre se sostuvo que tras la periodista de Infobae se escondía la figura de Eduardo Miragaya.

“Fueron amigos mucho tiempo”, sostuvo alguien ligado a la AFI, quien además explicó que Polero había entrado a la Agencia por expreso pedido de él y que habían dejado juntos la ex SIDE, aunque hoy estarían distanciados.

(Leer también: Escándalo judicial: los carpetazos de Natacha Jaitt)

Eduardo Miragaya ocupa actualmente un cargo en la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) y siempre fue señalado como un hombre muy poderoso dentro del ámbito judicial y con fluidos contactos en el mundo de la inteligencia y el espionaje.

La principal hipótesis que circuló en tanto a por qué Miragaya habría realizado la “operación Jaitt” sería venganza contra Carlos Pagni.

“El pestilente círculo negro del espionaje” fue una nota publicada en el diario La Nación firmada por el periodista y que motivó que tanto Mirgaya como Polero debieran renunciar a la AFI. Tras los hallazgos en la computadora de D'Alessio, su nombre volvió a escena.

Sin embargo, en diálogo con NOTICIAS, él afirmó que se trata de información falsa. “¿Cómo iba a hablar yo con (Gustavo) Vera, por ejemplo, si era el que denunciaba a (Silvia) Majdalani, mi superior jerárquica?”, se preguntó.

A su vez, también negó cualquier tipo de vínculo con el espía falso abogado D'Alessio: “Gracias a Dios no lo conocí”, afirmó.

por Marcos Teijeiro, Giselle Leclercq

Galería de imágenes

Comentarios