Llega Pizzamanía, el primer evento masivo dedicado a la pizza no tradicional de Buenos Aires, que convoca a más de 50 locales que ofrecerán su mejor pizza en formato de combo con bebida a un precio promocional de $1500, entre el 21 al 23 de marzo. Durante esos tres días, los amantes de este clásico de la gastronomía podrán degustar diferentes variedades de las mejores pizzerías como napoletana, neoyorkina, pinsa romana, al corte, a la parrilla, de masa madre, Chicago y Detroit style, porteña 2.0, entre otras.
Entre los locales participantes se encuentran los mejores exponentes de la pizza de la ciudad y propondrán una alternativa a la típica e histórica pizza porteña: Alcahuete, Ammazza Pinsa Romana, Antonio´s, Brucia, Callaci, Cincinnati, Cosi Mi Piace, Eléctrica, Francisca del Fuego, Fuego Pizzas del Mundo, Growlers (Palermo y Recoleta), Hell´s (Barrio Norte, Boedo, Devoto, Las Cañitas, Palermo, Plaza Houssay, Retiro, Villa del Parque), II Giardino Romagnoli, La Épica, La Estrella, La Fina, La Porta Nera, La Santa, La Zarpada, Mil y Pico (Chacarita y Parque Chas), Napo Pizza, Napule (Caballito y Núñez), Núvola (Liniers y Microcentro), Piano Alto, Piccantino, Pizza Data, Pomodoro (Belgrano y Colegiales), Power Up, Rebelde, Romagnoli, Sbarro, Scrochiarella, Sunny.
Esta actividad cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del Gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Con cuatro ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer), tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo.
Además, cuenta con la aprobación oficial de Scuola Pizzaioli, referente ineludible en la materia que dispone de una escuela en la que hacen asesorías, consultorías y capacitación para negocios gastronómicos que quieran incorporar o volcarse a la pizza napolitana.
por R.N.
Comentarios