Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 13-03-2023 12:51

Dura reflexión de Fito Páez en el día de su cumpleaños 60

El artista se refirió en una entrevista sobre la situación del país: "Es muy difícil ser feliz en un lugar donde la gente la pasa para el culo".

“Es muy difícil ser feliz en un lugar donde la gente la pasa para el culo”. La frase nació de boca del propio Fito Páez en el día de su cumpleaños, durante una entrevista radial. El destacado canta-autor rosarino también aseguró estar muy emocionado por haber llegado bien a esta etapa de su vida y aprovechó el espacio para reflexionar sobre la situación del país, mientras hablaba con el periodista y conductor Andy Kusnetzoff . 

“Yo trabajo mucho afuera, me va bien, pero yo vivo acá, mis intereses están acá, mi amor está acá, mi amor está acá, mi afectividad está acá. Entonces, uno se siente afectado por lo que pasa en la calle, más allá de que llenes estadios”, manifestó Páez.

En su reflexión, el artista hizo hincapié en “la gente héroe”, la que “está viviendo en este país desde hace tantos años, soportando tantos golpes, viendo circular la vida política como si fuera un desfile fantasmagórico delante de sus ojos”. Páez también declaró que esa gente tiene que soportar “la justicia corrupta, y todos los muertos que se están empezando a tirar ahora en la política”, y afirmó que eso es “muy triste”. “Nadie hubiera deseado, hace cuarenta años cuando empezó la democracia, un futuro de este tipo”, opinó el músico. “Perdón que me haya metido acá, pero es lo que uno siente, y tampoco vas a andar boludeando, festejando tu cumpleaños como si fueras un muñequito de torta”; agregó.

Más allá de lo denso de la reflexión del rosarino, los sesenta le llegan en un gran momento de su carrera: prepara una reedición de “El amor después del amor”, su disco más exitoso y el más vendido de la historia del rock en Argentina, el cual pronto volverá a editar a modo de homenaje, a treinta años de su lanzamiento. Además, desde el año pasado que el artista está en gira con su tour “El amor 30 años después del amor”,  que contempla fechas por Argentina, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios