Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 24-12-2021 11:36

Pasajes individuales para vuelos privados de Buenos Aires a Punta del Este

Un servicio top, pero fraccionado, cuyo fin es atraer a las familias de clase media alta que elijen el balneario esteño pero a valores muy por debajo al de alquilar una aeronave.

Hasta hoy, muchas celebrities y empresarios argentinos elegían el alquiler de vuelos privados para viajar desde Buenos Aires a Punta del Este. Ahora, existe una nueva opción, ya que una empresa de aviación ejecutiva comenzó a ofrecer pasajes individuales para volar a la ciudad balnearia más top de Uruguay, con frecuencias dos veces por semana en diciembre y enero, y diarias para Año Nuevo. Y todos los servicios exclusivos que implica volar en un avión privado.

La idea nació de la empresa de aviación ejecutiva Welojets, la cual posee oficinas en Buenos Aires, Madrid y Miami. Y se ofrece como un servicio intermedio entre los vuelos clásicos de las empresas aéreas y los más costosos que implican el alquiler del vuelo privado completo, con el cual la única diferencia es que se puede adquirir un solo pasaje por la suma de 500 dólares, un valor lejano a los vuelos más económicos que ofrecen Aerolíneas o Fly Bondi, pero inferior al de alquilar un avión. Y eso incluye todos los servicios personalizados de alquilar un avión completo: asesoramiento con trámites, reserva de autos, traslados, reservas de hotel e incluso restaurantes.

El servicio no es otro que el de vuelos privados fraccionados en pasajes individuales, que salen desde el aeropuerto de San Fernando y llegan a Laguna del Sauce, en Punta del Este. Incluso el costo del servicio por pasajes termina saliendo más económico que alquilar el avión. Sucede que este nuevo servicio especial que ofrece la empresa en promoción se realiza en un avión HondaJet 2018, de 5 plazas.

“La próxima revolución aérea es que se hagan volando trayectos de menos de 500 kilómetros que hoy se hacen en auto, y la aviación ejecutiva tiene un gran potencial en ese mercado. Creemos que los motores de esa revolución son la tecnología y los vuelos compartidos”, fue la frase que utilizó el CEO de la empresa, Martín Baldomá Jones, para explicar cómo nació esta idea.

Los dos servicios semanales programados a los que pueden acceder los pasajeros hasta el 10 de enero, por el momento, son: de Buenos Aires a Punta del Este, a las 10am; y desde Punta del Este a Buenos Aires, a las 12 del mediodía. Servicios que podrían incrementarse según la demanda, la cual ya está siendo solicitada por varios famosos y empresarios argentinos que, luego e un 2020 sin poder viajar, vuelven a vacacionar en el balneario más top de Uruguay.

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios