Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 25-06-2021 13:04

Vacaciones de invierno: Miami supera a los destinos de nieve argentinos

Por primera vez, destinos de Estados Unidos superan a los clásicos patagónicos, según un relevamiento hecho por una reconocida compañía. Incertidumbre y turismo sanitario.

Llegan las vacaciones de invierno y los argentinos empiezan a programar y elegir los destinos a visitar. Y, pro primera vez, la demanda para vacacionar en Estados Unidos supera a los destinos de nieve patagónicos, destacando vuelos a Miami, Nueva York, Madrid y Cancún. 

Así lo informó un relevamiento realizado por la compañía Almundo. Y este cambio marcado se debería a dos factores fundamentales: la falta de previsibilidad local (ya que hasta el momento no está definido con certeza si habrá período vacacional o no y cómo sería) y la tendencia del turismo sanitario.

El informe indica también una fuerte tendencia en búsquedas para realizar viajes entre el 19 y 31 de julio, fechas en las que se llevarán a cabo las vacaciones de varias provincias del país. 

Más allá de este cambio de destino hacia el país del norte, en general, también se nota una fuerte tendencia de compra de paquetes turísticos locales. Sucede que así, los compradores se aseguran que, en momentos de incertidumbre, pueden contratar todo a una sola agencia de viajes, generando así más confianza, ya que de es la manera más sencilla de poder reprogramar o solicitar un reembolso ante cualquier medida del gobierno que pudiera afectar al turismo nacional

Entre los destinos locales más elegidos para viajar en estas fechas se destacan San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Salta y Mendoza. Y los hoteles más buscados en estos destinos son los tradicionales de 3 y 4 estrellas.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios