Saturday 18 de May, 2024

SOCIEDAD | 06-05-2024 14:04

Yao Cabrera: otra causa más para el influencer condenado

El youtuber fue denunciado por amenazas y ataques informáticos a la prensa.

Una docena de denuncias desembocaron en una nueva acción judicial en contra Yao Cabrera. Tras ser condenado a cuatro años de prisión por el delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Laboral y Reducción a la Servidumbre, por parte del Tribunal Oral Federal N.º 3 de San Martín, se le sumó una nueva causa penal al influencer uruguayo.

Según los denunciantes, en represalia por la cobertura mediática, Marcos Cabrera Rodríguez habría ordenado a los miembros de su organización de youtubers VIRAL/WIFI, realizar un ataque informático contra víctimas, denunciantes y periodistas que informaron sobre su reciente condena. El dictamen de prisión se dio a conocer el 25 de abril, en un juicio con resolución condenatoria de 4 años de prisión efectiva mas costes. 

Yao Cabrera

Esta nueva causa está caratulada como “Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, alias Yao Cabrera y/otros S/Amenazas Coactivas, Extorsión y Averiguación de Delitos” bajo el N.º de causa 67.373. Dicho expediente recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 62, a cargo de la jueza Dra. Patricia Guichandut, con intervención de la Fiscalía N.º 58 del Dr. Jorge Fernández.

Estas presuntas acciones de amedrentamiento, por parte de la organización del influencer, se suman a las amenazas denunciadas por el portal periodístico  Bigbansnews. En redes sociales, Manuela Fernández Mendy, directora del medio, con el apoyo de FOPEA Y ADEPA, dio a conocer los hackeos constantes del que son víctimas hace meses. Las formas del ataque informático nuclean reportes masivos de seguidores y posterior caída de las cuentas de Instagram, sitios web y suplantación de identidad de los números de WhatsApp.

Manuela Mendy

Cabe recordar que Yao Cabrera, y parte de la organización que lidera, tienen otra causa abierta en el Juzgado de Garantías N.º 3 de Escobar por Corrupción de Menores, Facilitación de la Prostitución y Venta de Estupefacientes que incluye violaciones ocurridas en la denominada “Mansión WIFI” del Barrio San Marco de esa localidad bonaerense.

“Entre las causas conexas abiertas, tanto en Juzgados Federales como en Tribunales Ordinarios, contra el youtuber podría anticiparse que esta primera condena a cuatro años de prisión no sería la única. El influencer podría purgar en prisión algunos años más de los ya dictaminados por la justicia federal en su contra”, estimaron los denunciantes. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios