Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 30-01-2019 11:03

Venezuela: Maduro envía tanques a la frontera con Colombia

Ayer por la noche el diputado venezolano Franklyn Duarte publicaba un video en Twitter donde se observa el movimiento de decenas de tanques en la frontera.

El refuerzo militar de Venezuela en la frontera con Colombia llega a una semana de la crisis institucional que atraviesa al país, y de la presunta amenaza de un golpe armado gestado por Estados Unidos con el apoyo de países limítrofes que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro: Colombia y Brasil, a traves de Ivan Duque y Jair Bolsonaro.

"Tengo que serles franco, lo único que queda es la invasión norteamericana. Es probable que ellos entren a Venezuela, el problema de ellos será salir de Venezuela porque nos convertiremos en uno y mil Vietnam para defender nuestra patria", había declamado el número dos de madurismo, Diosdado Cabello el viernes.

Y Maduro en persona había supervisado el lunes vario ejercicios militares -con equipamiento ruso- que incluyó baterías antiaéreas y tanques disparando contra colinas, buscando demostrar el poderío y lealtad del ejército venezolano ante la presión internacional.

(Leer también: Crisis institucional en Venezuela: dos bandos en combate)

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1089633250555936768

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1090418651159818240

Acompañado por el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, Maduro trotó un pelotón de soldados en el fuerte de Paramacay, y cerró la jornada con un discurso a las tropas: "El imperio ataca a nuestro ejército y a nuestra fuerza armada (...) para tratar de incubar en la moral el veneno de la traición. Nadie respeta a los débiles, a los cobardes, a los traidores, nadie, en este mundo se respeta a los valientes, a los corajudos", arengó.

En esa dirección, ayer por la noche el diputado venezolano Franklyn Duarte publicaba un video en Twitter donde se observa el movimiento de decenas de tanques en la frontera con Colombia, entre La Parada, norte de Santander y el Puente Internacional Simón Bolívar del Estado Táchira.

Mientras tanto, en otros destacamentos militares la oposición que responde al autoproclamado presidente Juan Guaidó comenzó el domingo a repartir copias del proyecto de ley de amnistía para quienes desobedezcan al jefe de Estado: "Soldado te hablo a ti: es el momento de ponerte del lado de la Constitución. Hoy te doy una orden: no dispares al pueblo", dijo Guaidó en un acto el domingo en Caracas. "No es a través de represión que detendrán al bravío pueblo"

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios