Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 29-06-2020 11:11

Chile podría haber pasado el pico de contagios

La tendencia que se mantiene en casi todas las comunas de Santiago. Ayer se produjo un marcado descenso en la cantidad de contagio: 2.544 personas menos.

La Región Metropolitana de Chile ha experimentado una "leve mejoría" en la contención de la pandemia de coronavirus, según el informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud a última hora del domingo.

"Podemos observar que el sacrificio de la gente está comenzando a rendir resultados, por eso lo más importante es mantener la tendencia a detectar, trazar y aislar" los contagios, dijo el recién asumido ministro de Salud, Enrique Paris, en una comparecencia, según informa el diario chileno 'El Mercurio'.

La Región Metropolitana ha pasado de 30.379 casos activos a 27.835, en comparación con los dos informes previos, un descenso de 2.544 personas contagiadas que se ha reflejado en casi todas las comunas de Santiago, entre las que destacan Puente Alto y Peñaloén. En la capital chilena ha habido una reducción de 146 positivos hasta los 1.103. No obstante, en las demás regiones la situación es dispar. En Tarapacá algunas comunas también han tenido una bajada en el número de casos activos, pero en O'Higgins han aumentado.

Paris explicó que en O'Higgins el Gobierno ha tenido que "aumentar las medidas que restringen la movilidad incorporando a la cuarentena las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros". "Sabemos que esta es una medida que produce problemas a las familias, pero si se respetan vamos a poder ver resultados positivos", expresó.

Chile es uno de los países latinoamericanos más golpeados por el coronavirus, con 271.982 casos y 5.509 víctimas mortales. El Gobierno de Sebastián Piñera ha optado por las cuarentenas por territorios, con restricciones que se han ido modificando conforme a la incidencia del virus.

 

Informe: DPA

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios