Thursday 25 de April, 2024

MUNDO | 28-08-2020 11:14

El grafitero Banksy ahora rescata a migrantes africanos en el Mediterráneo

El barco que financia, y que él mismo pintó, debutó ayer al socorrer a 89 refugiados en cooperación con la ONG Sea Watch.

El grafitero Banksy patrocina económica y artísticamente (con un diseño suyo) un barco para rescatar migrantes en el Mediterráneo. La embarcación realizó ayer su primera operación en la que subió a bordo a 89 refugiados que viajaban a bordo de un bote inflable.

"Louise Michel", nombrada así por la anarquista francesa del siglo XIX, zarpó desde el puerto valenciano de Burriana el 18 de agosto, según informó el periódico británico The Guardian. El barco pertenecía a las autoridades aduanera francesas, y es más pequeño pero más rápido también que otras embarcaciones que hay en la zona.

La ONG alemana Sea Watch, dedicada al rescate de migrantes, que coordina operaciones con apoyo del "Louise Michel", celebró en Twitter este "refuerzo rosa" de sus capacidades de rescate, en alusión al color que domina el nuevo barco y que cuenta con diseños del artista anónimo.

Banksy es el pseudónimo con el que se conoce al popular artista callejero inglés sobre quien no se tienen mayores datos de su identidad: habría nacido en una localidad cercana a Bristol en 1974.

Sus obras están cargadas de sarcasmo y críticas antisistema, y han llegado a valer cientos de miles de euros, pero muchas se pueden apreciar gratis en las calles de las ciudades más importantes del mundo.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios