MUNDO | 30-12-2022 16:36

VIDEO: La canción con la que Lula Da Silva “despidió” a Bolsonaro de Brasil

Se trata de una arenga política que los seguidores del electo Presidente brasileño usan para burlarse del mandatario saliente que no estará en le país para el traspaso de mando.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, compartió en su cuenta de Twitter una canción que se burla de su rival, el ex presidente Jair Bolsonaro, para despedirlo. Se trata de  “Tá Na Hora do Jair Já Ir Embora” (“Es hora de que Jair se vaya”, del cantante Tiago Doidão, una canción de arenga con la que los detractores de Bolsonaro vienen manifestándose a lo largo de este año. 

Y es que Bolsonaro, en el penúltimo día de su gobierno, decidió subirse a un avión rumbo a Estados Unidos, negándose así a cumplir con la ceremonia de traspaso presidencial, prevista para este domingo 1 de enero.

Luego de esta salida apresurada del Palacio Da Alvorada, Lula compartió el tema en la red del pajarito para “despedir” al derechista con humor. “Es la hora de que Jair se vaya/Es hora de que Jair se vaya/Empaca tus maletas/Sal y vete” dice el estribillo de la canción. 

En octubre Da Silva se impuso a Bolsonaro en las elecciones presidenciales con el 50, 9 % de los votos. A partir de eso la furia entre los partidarios de cada presidente se radicalizó, ocasionado varias protestas disruptivas en las calles, pidiendo un golpe militar que detuviera la asunción de Lula. De hecho, Bolsonaro se negó la victoria de su rival, y si bien no pidió un golpe de estado, apoyó a los manifestantes. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios