Thursday 18 de April, 2024

MUNDO | 23-04-2020 19:16

Pasaron casi un mes en el mar sin enterarse que el mundo sufría una pandemia

Elena Manighetti y Ryan Osborne son la pareja británica que se enteró de la existencia y consecuencias del Coronavirus cuando no los dejaron atracar en un puerto del Caribe.

Salir a navegar por a mar abierto era el sueño de la vida de Elena Manighetti y Ryan Osborne, una pareja británica. Y así fue. Renunciaron a sus trabajos, compraron una embarcación y se lanzaron al mar.

Llevaban 25 días navegando, lejos de tierra firme, cuando al intentar tomaron la decisión de atracar en una isla del Caribe, en territorio francés, y la negativa recibida los desconcertó. Fue ahí que se enteraron lo que nunca imaginaron que podía suceder: el mundo entero estaba paralizado y en cuarentena por la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Luego se dirigieron a la isla de San Vicente, donde se vieron obligados a demostrar a través del GPS que estuvieron en medio del mar, aislados durante 25 días para que los dejaron desembarcar. “Primero intentamos atracar en uno de los territorios franceses en el Caribe, pero cuando llegamos descubrimos que todas las fronteras estaban cerradas y que las islas no permitían el ingreso”, relató Osborne a la BBC.

Fue en la localidad italiana que la pareja pudo pisar tierra firme, gracias a que Elena era ciudadana italiana y no había estado en su país de origen durante más de un mes. Ahora, la pareja pasa la cuarentena en la ciudad que los recibió. “No queremos dejar San Vicente por ahora, ya que no hay ningún lugar abierto. Estamos acá por el momento con el objetivo de salir antes de que comience la temporada de huracanes a principios de junio”, aseguró Elena a la BBC.

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios