Al ritmo de la salsa el equipo de campaña del candidato presidencial republicano difundió un video musical apuntando contra la vicepresidenta de Joe Biden. El usuario Team Trump de la red social X subió un compilado de imágenes de Donald Trump bailando y moviendo unos pasos acompañados de la canción “Qué mala eres, Kamala”.
En una curiosa manera de acercar al electorado latino para acompañar en la elección del expresidente, se implementó un editado, con el típico sonido de la salsa, repitiendo el juego de palabra “Qué mala eres, Kamala”. Probablemente, el encuentro cara a cara en el debate presidencial que se celebró la semana pasada, que según algunos sondeos resultó favorable para la candidata demócrata, precipitó al equipo republicano a considerar otras estrategias comunicativas.
Una encuesta reveló que Kamala Harris obtuvo una ventaja de cinco puntos sobre su rival republicano entre los votantes registrados. De esa manera, se suma a los otros sondeos que indican una mejoría de la demócrata en la carrera presidencial. Los datos se desprenden de una consulta realizada por Yahoo News y la empresa YouGov, para la que se encuestó a 1.755 adultos estadounidenses entre el 11 y el 13 de septiembre. El estudio concluyó que el 50% de las personas afirmaron que votarían por Harris, mientras que el 45% se decantó por Trump.
Sin embargo, según el análisis de InsiderAdvantage, el ex conductor de “El Aprendiz” lleva la delantera en el estado de Michigan, denominado como el “muro azul” demócrata. El candidato republicano tiene un 49% de apoyo, mientras que Harris un 48%, lo que indica que será una contienda extremadamente reñida en el estado que los demócratas deben ganar en su camino hacia la Casa Blanca. Dicha encuesta se realizó a 800 posibles votantes el 11 y el 12 de septiembre.
En cuanto a la performance durante el debate, un sondeo de DailyMail.com a 800 votantes independientes determinó que la vicepresidenta fue la ganadora y que parecía más presidencial, mientras que el exmandatario fue considerado el más agresivo. Sin embargo, la investigación sugirió que el encuentro puede no haber cambiado muchas opiniones. Al respecto, concluyó que Harris sumó solo dos puntos a su apoyo general (pasó de 36% a 38%) y Trump consiguió solo un punto (del 44% al 45%).
"Todo el mundo sabe esto, y todos los demás problemas causados por Kamala y Joe. Se discutió en gran detalle durante el primer debate con Joe y el segundo debate con la camarada Harris", expresó el candidato multimillonarió y aseguró: "Kamala debería centrarse en lo que debió haber hecho durante los últimos casi cuatro años. ¡No habrá un tercer debate!”.
por R.N.
Comentarios