Martes 17 de mayo, 2022

MUNDO | 27-12-2021 11:44

Uruguay flexibilizó los requisitos para ingreso al país

En busca de atraer al turismo y generar una buena temporada, las autoridades uruguayas anunciaron la eliminación de la exigencia del segundo PCR a la semana de haber ingresado.

Las autoridades uruguayas oficializaron la eliminación del requisito de ingreso obligatorio que consistía en realizarse un segundo test PCR una semana después de llegar al país. Con este anuncio, el sector turístico espera con ansias un gran movimiento de viajeros nacionales y, principalmente internacionales para la temporada de verano.

“El Gobierno uruguayo ha anunciado una buena noticia en relación a los requisitos de ingreso a nuestro país de cara a la próxima temporada: ha quedado sin efecto la obligación de realizarse un PCR una semana posterior al ingreso a nuestro país”, aseguró el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure. Y agregó que con esta modificación, “hoy los requisitos son únicamente esquema de vacunación completo con cualquier vacuna, Uruguay reconoce todas las vacunas que son reconocidas en su país de origen, y un PCR negativo 72 horas previo al ingreso”. 

Además, dentro de los beneficio anunciados para los argentinos que elijan la costa uruguaya, los menores no vacunados pueden ingresar sin cuarentena obligatoria, y aceptan como válidas los carnet de conducir vencidas en 2020 y prorrogados al 2022, entre otros.

Laventure se mostró optimista de cara a la temporada de verano y añadió que “en función de esto y de lo que esta pasando ya a partir del 1 de noviembre cuando se llevó adelante la apertura de fronteras, estamos de cara a una temporada que encaramos con optimismo, ya hay un movimiento más que interesante”. “Esperamos tener una buena temporada con presencia importante del publico de la región, fundamentalmente Argentina y Brasil, y también con un mantenimiento al igual que la temporada anterior de turismo interno”, agregó.

Si bien el cambio sigue siendo uno de los peores enemigos para los argentinos, también es cierto que muchos de los empresarios y las celebrities argentinas que acostumbran pasar las fiestas en Punta del Este ya están instaladas allá, como es el caso del conductor Marcelo Tinelli y su familia. A todos ellos también los benefician estas nuevas flexibilizaciones dispuestas por el gobierno de Uruguay.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios