Saturday 28 de September, 2024

MEDIOS | Ayer 11:34

Elisa Carrió se solidarizó con Elba, la pareja de Lanata frente a la denuncia de sus hijas

En redes sociales, la fundadora de la Coalición Cívica se refirió a las acusaciones que enfrenta la esposa del periodista.

“Fuerza Elbita, lo que están haciendo otros familiares con Jorge Lanata es una locura, yo soy testigo del último mes”, expresó Elisa Carrió en su cuenta de la red social X. De esta manera, la dirigente demostró su apoyo a la abogada Elba Marcovecchio, que enfrenta graves acusaciones por parte de las hijas de Jorge Lanata. 

Internado en el hospital Italiano desde el 14 de junio, cuando sufrió una descompensación al someterse a un control de rutina, el periodista se encuentra en un estado de salud muy delicado. Esta situación acrecentó los rumores de una fuerte interna entre Lola y Bárbara, hijas del conductor de matrimonios anteriores, y la esposa actual de Lanata.

Jorge Lanata
“Lo que quieren es que Elbita deje de decidir sobre la vida de Lanata. En este expediente, a su vez, piden el mando de la plata de Lanata, quieren ser las administradoras de los bienes”, afirmó Yanina Latorre en LAM y agregó: “Si la Justicia lo declara insano, el tutor de Lanata pasa a ser la Justicia. Después ellas tienen que demostrar que Elbita no lo cuida. Ellas cuentan que Elbita nunca lo va a ver y que pasa días sin asistirlo”.

Según la panelista, las hijas habrían presentado una solicitud en el Juzgado Civil N.º 8 para declararlo insano. Luego de tres meses de internación en la Unidad de Terapia Intensiva en el nosocomio italiano, Lanata mostró una evolución y los médicos recomendaron nuevamente la derivación con el fin de recuperar su estado neurológico. Su hija Bárbara había explicado que la atención cognitiva era necesaria porque su padre se mostraba desorientado por el tiempo que había pasado ingresado en el hospital.

Jorge Lanata
Jorge Lanata fue trasladado este miércoles, por segunda vez, a la clínica Santa Catalina tras ser dado de alta del hospital Italiano. El primer traslado a la misma clínica, hace dos semanas, no tuvo un resultado positivo: el comunicador, de 64 años, se descompensó y debió regresar al anterior hospital, en solo una semana. Tras compensar sus signos vitales y someterse a un tratamiento de antibióticos, el creador de “Día D” y de Página 12, entre otras cosas, evolucionó de manera favorable durante su estadía en terapia intensiva. 

 

Galería de imágenes

Comentarios