Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 12-11-2019 17:36

Un alemán de alto vuelo: BMW Serie 8 Coupé

La marca alemana presentó este gran modelo deportivo.

El nuevo BMW Serie 8 Coupé comenzó a comercializarse en la Argentina en versión M850I xDrive Coupé, cuyo precio sugerido al público es de 219.900 dólares.

Este Serie 8 es el coupé más lujoso y tecnológico de BMW. Su denominación hace referencia a uno de los emblemas históricos más importantes de BMW: fue escogida en los años ochenta, para designar al coupé más distinguido de su gama. Aquel coupé se comercializó durante una década completa y marcó numerosos hitos para BMW y para la industria del automóvil.

Este Serie 8 Coupé es un deportivo de lujo que llama la atención, tanto por el diseño dinámico como por sus dimensiones: mide 4.851 mm. de largo, 1.902 mm. de ancho, 1.346 mm. de alto y 2.822 mm. distancia entre ejes. En cuanto a las llantas, de aleación liviana y con radios en V, son de 20 pulgadas. El Serie 8 emplea aluminio en varios paneles de su carrocería (puertas, capó, portón trasero...) y polímeros reforzados con fibra de carbono para no incrementar su peso. Tiene cuatro plazas reales y su baúl tiene 420 litros de capacidad.

Su exterior posee líneas rectas y se muestra musculoso en su capó y pasa ruedas, pero sin perder elegancia. La parte posterior muestra unas ópticas LED bastante discretas y un spoiler integrado en el portón del baúl. Las salidas de escape son reales, y en ellas se esconden dos tubos de escape circulares, apenas visibles desde el exterior.

BMW serie 8

El habitáculo, del nuevo Serie 8 Coupé presenta un estilo moderno, acompañado por materiales de alta calidad y otros elementos que hacen al confort y el bienestar a bordo. Como buque insignia de la marca, el Serie 8 está equipado con el “Cockpit Professional”, una instrumentación completamente digital, sin ningún tipo de apoyo analógico. Tiene unos gráficos de aspecto futurista y está completamente integrada con el sistema de infoentretenimiento del vehículo. En lo que hace al sistema de sonido, es Bowers & Wilkins Diamond.

Los asientos deportivos, con apoyacabezas integrados en los respaldos, fueron colocados en una posición baja. En el caso de los traseros, se pueden plegar para ampliar la capacidad del baúl que posee un volumen de 420 litros.

Además está equipado con el paquete Msport, con elementos específicos de equipamiento para el exterior y el interior, le imprime al coupé un carácter aún más deportivo.

En términos de seguridad, el modelo incorpora ABS, airbags frontales, laterales y para la cabeza, así como también control dinámico de estabilidad (DSC) y control dinámico de tracción (DTC). Como opcionales, ofrece varios sistemas avanzados de asistencia para el conductor: control de velocidad de crucero activo con función stop & go, asistente de control de dirección y carril, sistemas de advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, asistente de conservación de carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, visión nocturna BMW, sistemas de advertencia de prioridad y advertencia de sentido contrario

Equipado con un motor V8 4.4 con tecnología TwinPower Turbo M Performance, asociado a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas en el volante, entrega una potencia de 530 caballos y un torque de 750 Nm. Gracias a esta combinación, es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Este motor transfiere potencia a una versión mejorada de la transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades, con un incremento en sus relaciones, su nuevo sistema de gestión y su control hidráulico optimizado producen cambios de velocidad más deportivos, mientras que también mejoran su eficiencia y su fluidez. Las levas de cambio en el volante están incluidas de serie para la selección manual de velocidades.

BMW serie 8

Su desempeño es destacable gracias a las diversas ayudas a la conducción que inciden como: el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, el bloqueo de diferencial con control electrónico, la dirección activa integral, la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, y los frenos Msport, entre tantos otros items de equipamiento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alberto Musella

Alberto Musella

Comentarios