Friday 29 de March, 2024

PERSONAJES | 27-09-2013 11:00

Campi: "Con la edad estoy más conservador"

Fue caricaturista, diseñó ropa y vendió hamburguesas, pero ganó el teatro. Hoy estudia canto para el programa de Marley.

Llega al escenario caminando entre el público, vestido con una musculosa blanca que tiene estampada la lengua de los Rolling Stone. Ya está metido en la piel de Pucheta, el fan rollinga de Parque Patricios, uno de los 5 personajes que compone en su unipersonal.

Con la dirección artística de Antonio Gasalla, pero con libro y dirección general de su propia cosecha, “Campi” - 5 monólogos, 5 personajes, 1 artista- lleva su tercera temporada. Ahora está en Velma Café; pero este verano debutará en Mar del Plata, en la sala Bristol, de la mano de Carlos Rottemberg. “Uno es del lugar donde pasó su infancia. Parque Patricios, para mí, es mucho más que eso” dice en el programa.

Noticias: ¿Tan indeleble es la marca del barrio?

Campi: A todos nos marca y no hay que renegar de eso. Podré estar viviendo en Londres pero seré siempre de Parque Patricios. Desde que me casé, hace 5 años, vivo en Colegiales, pero de Colegiales son mis hijos.

Noticias: ¿Cómo fue aquel tiempo?

Campi: Un tiempo de infancia y juventud, de trabajar a la gorra y de ir caminando a pegar afiches porque no tenía para el colectivo. Muchos de mis personajes son de ahí, vecinos, gente que iba conociendo. De adolescente trabajaba de caricaturista; observaba que un tipo tenía una oreja más grande y la dibujaba. Hoy, antes de hacer un personaje lo dibujo. Hago mis pelucas, los dientes, la nariz.

Noticias: ¿Cuándo hizo el clic y se dijo “voy a ser actor”?

Campi: De caricaturista pasé a dibujante de frascos, después pinté mis propios vasos y los vendía; estudié modelista -moldería- diseñé ropa, gané un premio. … y laburé en Pumper Nic. Hasta que empecé teatro – con Alezzo- y clown. Ahora estoy estudiando canto, para “Tu cara me suena” el nuevo programa de Marley por Telefe.

Noticias: ¿El actor y el humorista nacieron juntos?

Campi: Creo que primero nació el humorista, como forma de defenderme. El humor fue mi principal aliado en el colegio… por llamarme Campolongo que rima con todo lo que se te ocurra. Cuando me reía de las rimas de mi apellido anulaba al enemigo porque ya no me hería. Al final soy Campi, como le decían a mi abuelo y a mi padre. También me di cuenta que el humor me servía para conquistar a una mujer, caer bien en una reunión. Noté su importancia porque es sanador, salvador, y también mi facilidad para hacer reír. Venía entrenando de chico.

Noticias: ¿Cómo llega a especializarse en imitaciones?

Campi: Sin darme cuenta. No me considero un imitador. Soy un buen caricaturista. Tomo tres o cuatro cosas distintivas y por ahí va. Cuando empecé a hacer a Roberto Giordano, vi que habla con los ojos mirando para arriba. A partir de ahí todos lo advirtieron.

Esta es una versión digital adaptada. Para leer la entrevista completa, adquiera online la edición 1918 de la revista NOTICIAS.

Fotos: César Casco. Producción: Patricia Mogni.

por Sissi Ciosescu

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios