Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 13-09-2013 11:00

Agustina Casanova: “No me condicionan mis amistades”

La nueva cara de Telefe es modelo y periodista. En su boda estuvieron desde Tinelli a Scioli y Redrado.

Todo bajo control. Agustina Casanova cumple a la perfección el papel de periodista de noticiero en un canal líder. Buena imagen, prolija, amable, sin exabruptos ni disonancias, ni un sí ni un no y cada cosa en su lugar, porque errar es humano pero si no se nota, mejor.

“En vivo tenés riesgos pero nunca me pasó nada grave. Soy muy previsora, investigo y me preparo mucho antes”, dice la cara de Espectáculos del informativo de Telefe al mediodía y –“si me necesitan”– el de la mañana y la noche.

“Es increíble haber llegado allí. Me llamaron después de verme en el programa de Nico Repetto (“Nico trasnochado”) y a la noche en un programa de deportes (“Tiempo extra”, por TyC Sports). Empecé en “Baires directo” (a las 7 de la mañana), no me importó dormir poco porque era el momento para hacerlo. Paso muchas horas en Telefe, es mi segunda casa”, dice Casanova sobre su intensa carrera a los 28 años.

Mientras aprobaba materias de Periodismo en TEA y en la Universidad del Salvador, empezó muy pronto a trabajar. “Me presenté de caradura a una búsqueda en el canal Magazine y quedé. Era un programa de Espectáculos y así se fue dando, un poco por casualidad. Las cosas están escritas y cuando tienen que suceder, suceden. Es el destino y otro poco, hay que ayudarlo. Estoy entusiasmada con mi profesión, quiero mejorar y crecer, y en Telefe me siento cuidada. Estoy en un gran momento de mi vida”, dice la chica del barrio de Belgrano, donde sigue viviendo con su flamante marido.

Porque Casanova apareció en todas las revistas cuando, el 15 de junio, se casó con Lautaro Mauro, después de siete años de noviazgo y tres de convivencia. La fiesta para casi 400 invitados en el salón Tattersall de Palermo, el impecable vestido que le diseñó su amiga Evangelina Bomparola y la numerosa presencia de personajes famosos y variados –todo el clan Scioli y Tinelli (incluida Guillermina Valdez), más Zulemita Menem, Germán Paoloski y Sabrina Garciarena, Luciana Salazar y Martín Redrado, entre otros– centralizaron la atención de los medios en esta nueva pareja.

“Nos pareció un paso muy lindo para dar. No soy ni Susanita ni hippie, soy muy relajada con el tema casamiento, pero estuvo buenísimo hacerlo porque si llegamos a este momento, tenía que ser así. Lautaro es el amor de mi vida y los dos queríamos esta unión”, dice sobre su marido de 41 años, con quien disfrutó la luna de miel en la Costa Azul francesa.

Noticias: ¿A qué se dedica Lautaro Mauro? Porque suelen presentarlo como productor teatral.

Agustina Casanova: No es así exactamente. Lo que pasa es que produjo “Eva, el musical”, con Nacha Guevara, y trabaja en el merchandising de casas de tango como Esquina Carlos Gardel, en el Abasto.

Noticias: “Eva” se realizó con el apoyo de la provincia de Buenos Aires, gobernación donde trabaja Mauro, ¿no?

Casanova: Sí, es asesor de la secretaria general de la provincia. Es amigo, somos amigos, de Daniel Scioli. Nicolás y José, sus hermanos, fueron los testigos en el civil. Lautaro lo conoce a él y a toda la familia hace veinte años. Tienen una confianza total, como para acompañarlo a visitar al Papa Francisco y estar ahí con él.

Noticias: ¿La relación nació cuando Lautaro fue el novio de Lorena, la hija de Daniel Scioli?

Casanova: No, empezó antes porque, en realidad, fue primero amigo de Nicolás, después de Daniel y después vino lo de Lorena, hace tiempo. Estuvieron todos en mi casamiento: Lorena es un amor, vino con Eladio, el marido, y Camila, la hija. Fue lindo que hayan estado.

Noticias: Además de los Scioli, el nombre de Lautaro se asocia al de Tinelli y al fallecido Federico Ribero. ¿Eran muy amigos?

Casanova: Sí, muy amigos. Se reunían miércoles y sábados en la quinta de Tortuguitas, de Federico, para jugar al fútbol y van a seguir haciéndolo. Federico siempre hablaba de respeto, gratitud, humildad, era el símbolo, el amor puro de la amistad. Su presencia está en todo momento. Nunca vi una persona igual, con tanta lucha, siempre dando aliento. Nos regaló su presencia en el civil aunque no estaba bien, pero ya no pudo venir a la Iglesia y falleció dos días después de la ceremonia, cuando estábamos en la luna de miel. Por él, Lautaro conoció a Marcelo (Tinelli), a sus hijos y compartimos salidas, vacaciones, cenas.

Noticias: ¿En cierto modo, esa cercanía la condicionaría si tuviera que hacerle una nota?

Casanova: Nunca me pasó, nunca le hice una nota. Pero yo sé separar las cosas, no me juega en contra, no me condiciona en nada tener mis amistades.

Esta es una versión digital adaptada. Para leer la entrevista completa, adquiera online la edición 1916 de la revista NOTICIAS.

Fotos: Pablo Puente. Producción: Patricia Mogni. Ropa: Etiqueta Negra. Zapatos: Ricky Sarkany. Accesorios: Los Vados de Isen.

por Leni González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios