Viernes 7 de octubre, 2022

POLíTICA | 18-02-2014 16:36

El libro anti Clarín de Víctor Hugo

El relator prepara una investigación sobre el Grupo y su CEO Magnetto. “Tengo 10 páginas escritas”.

El enfrentamiento entre el relator Víctor Hugo Morales y Héctor Magnetto tendrá un nuevo capítulo. O varios. Es que por estos días, el conductor de la segunda mañana de radio Continental prepara un libro sobre el CEO de Clarín y la historia del grupo mediático. Según pudo saber NOTICIAS, el libro aún está en etapa de investigación y ya tiene editorial elegida para el lanzamiento que aún no cuenta con fecha de salida.

“No puedo decir la editorial y tampoco quiero contar demasiado. Solo hay escritas 10 páginas”, detalló el relator desde París a través de su productor, biógrafo y colaborador en este proyecto, Julián Capasso. Según detallaron a este medio, Víctor Hugo ya empezó a hacer averiguaciones sobre el accionar de Magnetto en Clarín, su vida y trayectoria, su militancia en el MID, su relación con Rogelio Frigerio y Ernestina Herrera de Noble y su ascendiente carrera dentro del grupo.

Las fuentes consultadas dan por hecho que el libro incluirá el enfrentamiento legal que tuvieron el relator y el empresario en agosto del 2013. El año pasado, tras una demanda que el CEO de Clarín le hizo al relator por “daños y perjuicios” -Víctor Hugo había dicho que su rival tenía “las manos enchastradas de sangre”-, se enfrentaron en una mediación en los tribunales. Aquel día un centenar de fans se juntó frente al juzgado para brindarle apoyo a Víctor Hugo y repudiar al empresario.

Por su lado Magnetto fue acompañado por su abogado y esperó dentro del juzgado en una sala contigua, donde no cruzó ni siquiera una mirada con el locutor. Al final la contienda judicial quedó en la nada. Pasados los 90 días de la mediación, Magnetto decidió no avanzar con la demanda y todo se cayó.

La fijación de Víctor Hugo con Clarín se acentuó en los últimos años. Al principio su pelea solo estaba basada en la televisación del fútbol, pero tras la sanción de la Ley de Medios pasó al plano político. “La obtención de los derechos de televisación del fútbol sería otro de los temas tratados en el libro, al igual que el vínculo de Clarín en la estatización de las AFJP”, aseguraron al lado del relator.

¡Lee la nota completa de NOTICIAS suscribiendote a la revista!

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios