Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 13-10-2016 09:55

De qué hablaron Macri y Máxima

La reina destacó la importancia de la inclusión financiera y el acceso a los sistemas de pago por medios digitales en relación con las nuevas tecnologías de la comunicación.

Máxima de Holanda se reunió ayer con Mauricio Macri para  conversar sobre la importancia "incluir al sistema financiero a los sectores más desprotegidos".

Zorreguieta, que regresa al país en visita oficial después de varios años, remarcó en conferencia de prensa que "es caro ser pobre", en Argentina una de cada tres personas son pobres.

Máxima, coronada en 2013 tras la abdicación de la reina Beatriz, habló en la residencia presidencial de Olivos, donde dijo que "los microcréditos son una de las herramientas para cumplir con las metas de inclusión financiera".

"El tema no ha funcionado tanto en la Argentina" por "el tema de la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es parte fundamental para que esto se pueda desarrollar", explicó la reina.

Máxima visita su país no como monarca sino como asesora especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), según se informó oficialmente.

La reina remarcó la importancia de expandir los programas de crédito en Argentina para lo que consideró que "es fundamental que exista un sistema financiero universal".

Máxima señaló que esta es la tercera vez que visita su país en forma oficial con este programa de inclusión financiera de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Es caro ser pobre porque la gente que está en situación de pobreza no tiene acceso a todos los servicios", dijo la reina, que pidió al Gobierno "rever las políticas de microcrédito y revigorarizar el sistema financiero, que hoy tiene pocos capitales para prestar".

La reina señaló que "solo el 50 por ciento de los argentinos tiene acceso a una cuenta bancaria y eso cae al 44 por ciento cuando se mira a las personas de bajos recursos".

"Tenemos que trabajar para dar créditos accesibles, efectivos y operativos a las pymes, que son las creadores de empleo más fuertes; son pequeñas cosas que se pueden hacer y conseguir grandes efectos para todos los argentinos", sostuvo.

Antes de hablar con la prensa, Máxima mantuvo una reunión privada con Macri en el despacho presidencial durante poco más de media hora.

Antes de la reunión en la residencia de Olivos, Máxima se reunió con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, con quién también analizó la necesidad de generar una agenda que apunte a la inclusión financiera de todos los ciudadanos. El encuentro entre el ministro y la también representante del Secretario General de la ONU (Ban Ki-Moon) en temas de Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo se llevó a cabó en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios