Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 12-06-2018 17:54

VIDEO | Durán Barba: “En ningún país sería permisible apresar a mujeres que aborten”

El gurú de Cambiemos fue uno de los oradores de Camino al G20 y reveló haber advertido a Mauricio Macri sobre el error que sería tener una ley que penalice el aborto.

Durán barba, el gurú de Mauricio Macri, fue uno de los principales oradores de la tercera reunión de Camino al G20, evento que organiza revista Noticias. Allí se refirió a varios temas, entre ellos el aborto. Y dejó en clara su postura a favor de la despenalización y en la advertencia que le hizo al Presidente sobre las consecuencias que tendría tener una ley que penalice a las mujeres que abortan.

"En nuestro país todavía se discute la legalización del aborto, a mi personalmente, respeto la posición de otros, me parece ridículo", afirmó Durán Barba durante su exposición. Y agregó: “Si el presidente del G20 (Mauricio Macri), el próximo año aplica una ley de penalización del aborto y apresa a 400 mil mujeres que abortaron, quedamos idiotas. En ningún país del mundo sería permisible eso”.Estas palabras son las que le habrían hecho que el Presidente aceptara dar lugar a que se debata la ley de despenalización en el Congreso.

Mirá el video completo:

Más allá de la postura del gurú del Presidente, las posturas dentro de Cambiemos siguen siendo ambiguas. Una parte de los integrantes de la alianza que preside la Argentina está a favor de que se apruebe la ley, al punto de que participaron de una foto en la puerta del Congreso manifestando su postura. El otro ala, la más dura sobre el tema, intentó hacer lo mismo (con la vicepresidente Gabriela Michetti a la cabeza), pero la convocatoria quedó solo en un mensaje de whatsapp.

Mañana, miércoles 13, comenzará el tratamiento de la ley en la cámara baja. El conteo de votos está palmo a palmo, al punto de que se estipula la posibilidad de que el presidente de la cámara, Emilio Monzó, tenga que desempatar con su voto. Si esto sucediera, ¿cuándo influirá el consejo de Durán Barba para inclinar ese voto hacia un sí? Y ¿Cuánto influirá la postura de la principal aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, eterna rival del gurú, para que ese voto clave sea por la negativa?

Hará que esperar hasta la mañana del jueves 14, horario en que se estipula terminarán de exponer los diputados anotados, para saber si la despenalización del aborto será ley o no. Mientras tanto, las negociaciones por los votos cambian minuto a minuto y mantienen en vilo a toda una sociedad.

Galería de imágenes

Comentarios